INVIAS

INVIAS
DESARROLLO

/BANNER

/BANNER

NACION / PLANEACIÓN PROYECTA CONSTRUCCION VISION COLOMBIA


El Departamento Nacional de Planeación (DNP) invitó a los colombianos a participar en la convocatoria de construcción del documento Visión Colombia 2050, la cual se realiza de forma virtual.

 

El objetivo de la entidad es construir, de forma colectiva, la visión que tienen los ciudadanos de Colombia a 2050 en temas como cambio climático, economía, equidad social, democracia, innovación, emprendimiento, seguridad, entre otros.

 

Esta visión se articulará con planes, programas y políticas de Gobierno de mediano y largo plazo, como los documentos CONPES, y servirá como insumo para la elaboración de futuros planes de desarrollo.  

 

Los temas de participación ciudadana son: Aparato productivo, innovación y competitividad; Equidad y desarrollo social; Democracia, gobierno y seguridad; y Acción climática y el crecimiento limpio. 

 

¿Cómo participar?

 

En cuatro pasos muy sencillos, los ciudadanos tienen la posibilidad de participar de forma virtual en el portal web y en las redes sociales del DNP, así como en el sitio web oficial del programa estratégico. 

 

Paso 1: Ingresar en https://colombia2050.dnp.gov.co/, sección Encuestas, o en www.dnp.gov.co, sección Publicaciones y especiales.

 

Paso 2: Escoja el eje temático de su interés.

 

Paso 3: Dé clic en Responder Encuesta.

 

Paso 4: Conteste la encuesta.

 

Adicionalmente, tanto en las redes sociales del DNP como en el sitio web de Visión Colombia 2050, los interesados pueden acceder a un chatbot. A este también se puede ingresar de forma ágil y segura vía WhatsApp en el enlace http://wa.me/5715806896, y por Telegram en http://t.me/vision2050bot.

 

500 personas compartieron su visión de Colombia 2050

 

El DNP lideró durante enero pasado encuentros de participación presencial en los principales parques y plazas de Riohacha, Barranquilla, Bucaramanga, Villavicencio, Yopal, Leticia, Quibdó, Neiva, Armenia y Bogotá. A hoy, más de 500 personas han compartido su visión de Colombia a 30 años.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario