INSTITUCIONAL GOBERNACION DE RDA

INSTITUCIONAL GOBERNACION DE RDA

ALCALDIA DE PEREIRA

ALCALDIA DE PEREIRA

SE MUEVE EL PAE EN RISARALDA

 


Con el fin de garantizar el buen funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar PAE en las instituciones y sedes educativas de los 12 municipios no certificados, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación Departamental realizó una capacitación a los 18 enlaces municipales que tendrá el Programa este año.

 

El secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco destacó la importancia de que los niños y niñas tengan el mejor servicio. “Por segundo año consecutivo y atendiendo una solicitud del gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, el Programa inició su operación desde el primer día del calendario escolar, beneficiando a 28.100 estudiantes”, dijo Gómez Franco.

 

Durante la capacitación los asistentes conocieron las diferentes rutas de atención y el funcionamiento en general del PAE. Los enlaces están distribuidos de la siguiente manera: cuatro en Santa Rosa, dos en Mistrató, dos en Pueblo Rico, dos en Quinchía y de a uno en el resto de municipios.

 

El PAE es una de las estrategias de acceso y permanencia educativa más importante, en lo cual se invierte en cofinanciación con el Ministerio de Educación Nacional más de $10 mil millones.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario