SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Víctimas del conflicto en Risaralda ingresan al programa psicosocial y de atención integral en salud

 


La secretaría de Salud departamental dispuso de un equipo de siete profesionales en psicología y trabajo social que apoyarán a cerca de dos mil víctimas del conflicto armado de nueve municipios priorizados en Risaralda.

 

“Desde este año estamos implementando el programa de atención psicosocial y salud integral a víctimas del conflicto armado – PAPSIVI. Este proyecto responde a la necesidad departamental de consolidar espacios de construcción, participación y acción intersectorial comunitaria”, dijo la coordinadora del Programa de Población Vulnerable de la secretaría de Salud, María Cristina Botero.

 

El programa permite atender los impactos psicosociales y los daños en la salud física y mental de las víctimas ocasionados en diferentes ámbitos de las víctimas con el fin de mitigar su sufrimiento emocional, contribuir a la recuperación física y mental.

 

En Risaralda la población se encuentra en los municipios de Pueblo Rico, Mistrató, Santa Rosa de Cabal, Apía, Belén de Umbría, Santuario, La Virginia, Quinchía y Guática.

 

“Lo que realizamos en un proceso de fortalecimiento de los recursos de afrontamiento que las personas han utilizado todos estos años para poder continuar con su proyecto de vida, la atención psicosocial se hace por parte de los psicólogos y trabajadores sociales en las casas de las víctimas y son ocho procesos de atención de 1 a 2 horas cada uno”, aseguró la referente del programa Natalia Montoya.

 

Estos profesionales se están articulando con las mesas, líderes y enlaces municipales y las diferentes Direcciones Locales de Salud para llegar a las personas beneficiadas.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario