/BANNER

/BANNER

Inician capacitaciones a comunidades que tendrán alarmas y equipos de monitoreo a ríos para evitar inundaciones

 


En Pereira, La Virginia, Santa Rosa de Cabal, Pueblo Rico y Dosquebradas, comenzaron las capacitaciones a las comunidades históricamente damnificadas por inundaciones y que en los próximos meses tendrán alarmas y equipos de monitoreo para prevenir emergencias por posibles inundaciones.

 

“La idea es explicarle a la comunidad cómo funcionarán las alarmas, la amplificación, y para qué sirven y cómo operan los equipos de monitoreo que se van a instalar para que los organismos de socorro y las personas tengan una respuesta efectiva y logremos evitar incidentes”, indicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

Agregó la funcionaria que los talleres académicos se iniciaron en los sectores de: San Eugenio de Santa Rosa, El Futuro, Las Brisas del Consotá, En Pereira, San Carlos, Alfonso López y El Progreso, en La Virginia, y continuarán en Pueblo Rico y Dosquebradas.  

 

Este proyecto será financiado con más de $6000 millones del Sistema General de Regalías.  En total serán instaladas 28 alarmas, 29 estaciones de monitoreo de ríos y 3 Estaciones Climatológica Telemétricas, en siete municipios, con el propósito fortalecer las instituciones técnica, administrativa, física y operativamente para la toma de decisiones.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario