SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ECONOMÍA / LA PRIMA, UN DERECHO LABORAL

 


Según el Ministerio de Trabajo, la prima de servicios es un derecho del trabajador por tiempo laborado en el semestre, pago que corresponde a 30 días de salario por año, que se debe reconocer en dos pagos: la mitad máximo el 30 de junio y la otra mitad a más tardar los primeros 20 días del mes de diciembre.

Este momento en la agenda laboral del país que beneficia a superficies comerciales y actividades de entretenimiento, muy pocas veces es utilizado por los beneficiarios de este bono laboral para desarrollar nuevas habilidades, invertir en un proyecto o trazarse una meta con base en el capital recibido, situación que deriva en más deudas y en la pérdida de valor en el mercado laboral, fruto de la disminución en la productividad del empleado.

Progresa Financieramente, programa de educación financiera de Financiera Progressa, le sugiere a los beneficiarios del bono laboral, planear desde ya el uso que le darán a la prima legal de mitad de año antes de recibirla, priorizando ocho escenarios que  le evitarán remordimientos y garantizarán su estabilidad económica para lo que resta de 2022.

“La conciencia y la acción serán determinantes para escribir en el papel sus compromisos económicos, con el objetivo de visualizar con cabeza fría el impacto que tendrá el gasto sobre los propósitos de corto y mediano plazo, pues los estados de miedo o exceso de positivismo, son riesgosos para tomar decisiones financieras, así que tome lápiz y conteste las siguientes preguntas”, explicó Ingry Mora, Gerente General de Financiera Progressa.

1.    ¿A cuánto asciende el total de sus ingresos hoy?

2.    ¿En qué momento del mes incrementan sus gastos?

3.    ¿Determine  pagando en créditos (intereses y cuotas de manejo)?

4.    ¿Qué gastos vienen en los próximos meses?

5.    Si las finanzas del hogar han mejorado ¿Será importante retomar algún tratamiento médico?

6.    ¿Puedo aumentar o retomar el ahorro para algo específico como vivienda, educación o para invertir?

7.    ¿Cuántas semanas tengo cotizadas de pensión y a cuánto asciende el valor?

8.    ¿Será importante realizar un ahorro adicional que complemente el plan para lograr un buen retiro?

¡No pierda la oportunidad de convertirse en inversionista, destine una parte de su prima le traerá grandes satisfacciones a mediano y largo plazo!

Si bien el mercado ofrece un sinnúmero de posibilidades para capitalizar el dinero, es preciso detallar que muchas de ellas, como las acciones y las divisas, representan un riesgo mayor por el momento electoral que atraviesa el país. Entre tantas opciones, el sector solidario concentró sus esfuerzos en impulsar productos prácticos, seguros y con tasas de rentabilidad competitivas, posicionando el ahorro como hábito fundamental en el fortalecimiento de la seguridad financiera.

El CDAT lidera los productos de inversión por su rentabilidad y seguridad. Bajo nuestra premisa ´todos podemos ser inversionistas´ ofrecemos flexibilidad para seleccionar los plazos y el monto de apertura mínimo es de $500.000. Además del portafolio de servicios y bienestar que disfruta el asociado y su familia, una vez hace parte de la cooperativa. Así, generamos rentabilidad y calidad de vida”, explicó la Directiva.

Recuerde que por más obvio que parezca, la mayoría de las personas no tienen objetivos claros de vida y la administración del dinero, siempre será una buena idea para destinar una parte de la prima para el ahorro, estudiar o invertir.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario