INSTITUCIONAL GOBERNACION DE RDA

INSTITUCIONAL GOBERNACION DE RDA

ALCALDIA DE PEREIRA

ALCALDIA DE PEREIRA

Jóvenes dosquebradenses podrán formarse como patrulleros con apoyo del municipio y el Gobierno Nacional

 


Durante el Comité de Orden Público, fue aprobada la destinación de un total de $100 millones de pesos para la formación de jóvenes como patrulleros en la Policía Nacional, con el objetivo de fortalecer y aumentar el pie de fuerza y garantizar la seguridad de los dosquebradenses.

 

El convenio que fue firmado por el alcalde Diego Ramos, con el Ministerio de Defensa con el cual se busca financiar en un 100% la matrícula del curso, siendo el aporte del municipio del 50% y el Ministerio de Defensa el 50% restante, beneficiando alrededor de 20 jóvenes dosquebradenses de los estratos 1 y 2.

 

Así lo informó el secretario de Gobierno Juan Carlos Sepúlveda quien destacó que “la persona que salga favorecida hace el curso, no tiene que pagar nada. Sin embargo, se adquiere el compromiso de quedarse en Dosquebradas trabajando con la entidad mínimo por tres años, con eso logramos aumentar el pie de fuerza con sentido de pertenencia por la ciudad”.

 

Así mismo, el propósito es que los jóvenes accedan a la formación y comiencen a prestar su servicio en Dosquebradas, de esta forma se garantizará el aumento de hombres y mujeres al servicio de la seguridad en el municipio industrial.

 

Dato de interés

 

Algunos de los requisitos para acceder a este beneficio son:

·       Los jóvenes deberán ser del municipio de Dosquebradas.

·       Acreditar el título de bachiller, técnico profesional, tecnólogo o profesional de acuerdo con la convocatoria.

·       Exámenes físicos y sociológicos

·       Tener entre 18 y 28 años

·       Pertenecer a los estratos 1 y 2

Quienes requieran mayor información se pueden comunicar a través del correo electrónico gobierno@dosquebradas.gov.co o al teléfono 606 3320549.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario