SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

EDUCACION / Ser bilingüe, una necesidad mayor para los nuevos profesionales

 


El ritmo acelerado de vida que experimentamos después de los primeros años de pandemia, especialmente en época de reactivación económica, el retorno de la fuerza laboral y la incursión de las nuevas tecnologías en la cotidianidad, ha hecho que cobre mayor fuerza el concepto de “ciudadano global”, propio de la globalización y con este múltiples oportunidades de desarrollo personal, académico y profesional. 

De igual manera aparecieron retos ineludibles como la multiculturalidad y el multilingüismo. Atrás quedaron los tiempos en los que un profesional podía alcanzar el éxito laboral hablando un solo idioma. Los tiempos de la globalización exigen profesionales con una visión amplia del mundo, capaces de interactuar con personas de otras culturas y de comunicarse en otros idiomas, y con una formación académica con un enfoque internacional.

 

Las oportunidades y los retos que plantea la globalización podrán ser afrontados con éxito solo por aquellos profesionales quienes durante su etapa de formación universitaria aprendieron otra, u otras, lenguas extranjeras abriéndose para ellos posibilidades de intercambios académicos en universidades en el exterior, becas internacionales para cursos de verano y/o semilleros de investigación con grupos internacionales, constituyendo todas estas alternativas oportunidades para ampliar su visión del mundo y de creación de redes de contactos que en un futuro serán contactos profesionales internacionales.

 

Por eso, atendiendo las oportunidades y los retos que plantea la globalización, Areandina incluyó la asignatura de inglés en la nueva malla curricular del programa de Administración de Negocios Internacionales, incluso con una amplia oferta de otros idiomas en cursos extracurriculares, así como también múltiples oportunidades de intercambio académico internacional que brindarán al estudiante una formación internacional que le permitirá competir en un mundo laboral globalizado.

 

Tal como lo plantea el experto Carlos Alberto Rodríguez Campo, docente de Areandina en Pereira, “una vez graduados esos profesionales podrán, gracias a su dominio de una o varias lenguas extranjeras, acceder a cargos más elevados y mejor remunerados en empresa multinacionales, ya sea en el exterior o de manera remota, y a becas para estudios de posgrado en el exterior”.

 

De esa manera, los estudiantes que además de su lengua materna, en el caso colombiano el español, tengan capacidades en un segundo idioma, estarán más preparados para enfrentarse a un mundo laboral con mayor interdependencia, tomando ventaja entre sus pareas, complementando así su perfil profesional.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario