SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Santa Rosa de Cabal se declaró municipio libre de trabajo infantil


Finalizó la caravana  infantil en Santa Rosa de Cabal, uno de los cuatro municipios priorizados por la Gobernación de Risaralda para abordar esta problemática que pone en riesgo la integridad de los niños, niñas y adolescentes.  

 

Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social lideró  este ejercicio en Pereira, Dosquebradas, Irra y Quinchía de la mano de la Policía de Infancia y Adolescencia, el ICBF y las Alcaldías Municipales.

 

“Estamos en el municipio de Santa Rosa luego de haber hecho un recorrido por varios municipios del departamento con esta caravana de lucha contra el trabajo infantil y sus peores formas, una actividad que hemos venido desarrollando con el fin de sensibilizar a la población en general frente al hecho de que un niño no debe trabajar, y por el contrario debe estar dedicado a estudiar, a jugar”.

 

Por su parte, Daniel Esteba Rivera, integrante de la Mesa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia y fortalecimiento Familiar de la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal expresó la necesidad de abordar dicha temática en el municipio de las araucarias dado el fenómeno que se viene presentando a raíz del incremento del turismo en esta localidad.

 

“Queremos incentivar al pueblo santarrosano a evitar el trabajo infantil, y que si las empresas o entidades del sector comercial lo están haciendo se le garanticen todos los derechos conforme lo establece la Ley de Trabajo Protegido”.

 

El recorrido que inició en Bomberos atravesó la parte céntrica y comercial, hasta llegar al parque principal con  mensajes educativos y entrega de material pedagógico.  

 

La asistencia técnica y el trabajo en torno a este tema se continúan brindando por parte del programa de Infancia y Adolescencia de la Gobernación en los 14 municipios del departamento.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario