SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MEDIO AMBIENTE / FAUNA SILVESTRE EN BUENAVENTURA FUERON RESCATADOS TRES PEREZOSOS QUE IBAN A SER CONVERTIDOS EN ALIMENTO

 


En el río San Juan, zona rural de Buenaventura, fueron rescatados tres perezosos de dos dedos (Choloepus hoffmanni) que se encontraban en una vivienda de la comunidad, ya que sus captores pretendían consumirlos. El rescate fue posible gracias a la acción de la Armada Nacional de Colombia que luego de intervenir, logró convencer a la comunidad de entregarlos. Finalmente, los animales quedaron bajo custodia de la CVC.

"Recibimos el llamado y acudimos a recibir a estos tres perezosos, uno juvenil macho y una hembra con su cría. Se realizó la revisión en el sitio y fueron llevados a un centro de atención para un chequeo especializado. Pedimos a la ciudadanía que proteja a la fauna silvestre, pues no son ni alimento, ni mascotas", afirmó Mario Alberto Gómez, técnico ambiental de la CVC.

Cabe destacar que el perezoso es inofensivo y es uno de los mamíferos más lentos del mundo, cumpliendo una función biológica que permite el equilibrio ecológico, similar a la de otros animales silvestres de las selvas tropicales. Los perezosos son propensos a estar en peligro de disminuir su población, puesto que tienen una sola cría cada dos años, aproximadamente, y su madurez tarda de 4 a 5 años.

Desde la CVC, se reconoce la importancia de seguir trabajando en la protección de la fauna y la flora, a su vez, es necesario insistir en los procesos que ayuden a concientizar a las comunidades sobre su cuidado en los territorios, como se ha venido realizando con la educación ambiental en todas las zonas del Valle del Cauca.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario