SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NACIONAL / ALCALDÍA DEBE ENTREGAR DOCUMENTO INTEGRAL CVC ACOMPAÑA PROCESO DE CONCERTACIÓN DEL POT DE BUGA


Conforme lo establece la Ley 388 de 1997, el ordenamiento territorial se constituye en una función pública que debe ser la hoja de ruta para orientar el desarrollo de un territorio y regular la utilización y transformación del municipio, siempre en armonía con el ambiente.

Estos planes de ordenamiento deben ser presentados por los entes territoriales a la autoridad ambiental, con el propósito de agotar, en un término de 45 días, el proceso de concertación de los asuntos ambientales. En este caso, la CVC verifica y constata la inclusión de la dimensión ambiental y de los determinantes ambientales en el ordenamiento del territorio.

Para el caso de la concertación de los asuntos ambientales del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de Guadalajara de Buga, es preciso indicar que este proceso inició el pasado 7 de marzo de 2022, pero después de tres reuniones de concertación, se evidenció que el documento presentaba algunas objeciones técnicas que debían ser corregidas por el municipio.

Luego de esto, la Alcaldía solicitó a la CVC la suspensión de dicho proceso el 20 de abril.

No obstante, con el objetivo de consolidar y mejorar el documento del POT en su dimensión ambiental, en el marco de la suspensión, la CVC y el municipio de Buga acordaron adelantar mesas técnicas temáticas, en las cuales se revisaron los siguientes aspectos:

1.Estructura ecológica principal del municipio.

2.Calidad ambiental.

3.Elementos naturales del espacio público.

4.Componente de riesgo y amenazas.

Actualmente, la CVC está a la espera de que la Alcaldía entregue el documento integral del POT, que incluya las observaciones y ajustes definidos en las mesas técnicas, con lo cual se dará el reinicio al proceso de concertación en un término de 16 días.

Solo de esta manera se obtendrá un POT en armonía con el medio ambiente, lo que significa una garantía para el logro de un desarrollo sostenible para los próximos 12 años en Guadalajara de Buga.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario