SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

AL DIA / ACUEDUCTOS DE VERSALLES, COMPROMETIDOS CON LA CONSERVACIÓN DEL BOSQUE Y EL AGUA

 


Miembros de 15 acueductos veredales del municipio de Versalles participaron de una jornada liderada por la regional BRUT de la CVC, donde se les dio a conocer en qué consisten los Acuerdos Recíprocos por el Agua, ARA, y de qué manera pueden hacer parte de la estrategia.

"El objetivo de esta actividad es que los acueductos identifiquen que muchos de sus nacimientos ya están bajo una figura de protección y conservación, también que cuentan con obras de protección como aislamientos y que se les han realizado acciones de restauración, como las siembras de árboles", manifestó Mónica Andrea Rivera, funcionaria de la regional BRUT de la CVC y coordinadora de la campaña ARA para esta zona.

Los ARA y la Campañas por el Orgullo para las microcuencas El Jordán y El Rincón, se vienen desarrollando desde el año 2014 en los municipios de La Unión y Versalles, con el apoyo de las organizaciones locales y la comunidad. Son una estrategia que, sin duda, contribuye a la conservación y recuperación de los bosques, las franjas forestales protectoras y el recurso hídrico.

Versalles, conocido como el municipio verde del Valle del Cauca, ha sido ejemplo en temas de conservación y protección de los recursos naturales, así como en el manejo de los residuos sólidos, y esta no es la excepción.

"En Versalles, hemos contado con muy buena respuesta por parte de la gente y de las entidades; la administración municipal y la cooperativa Camino Verde nos han brindado todo su respaldo. La idea es poder involucrar a los acueductos con las actividades que siguen y no solo para el tema de ARA, sino también para el cuidado de las microcuencas que están abasteciendo esos acueductos" enfatizó la funcionaria.

Empoderar a las comunidades es necesario porque se requiere articulación con la autoridad ambiental, en beneficio de los recursos naturales. El proceso continuará y, por supuesto, se espera seguir contando con todo el apoyo de los versallenses.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario