SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

JUSTICIA / En las últimas horas, fueron capturados tres hombres relacionados con delitos sexuales.


 Labores investigativas articuladas con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), permitieron judicializar a los autores de estas conductas por los delitos de acceso carnal y actos sexuales con menor de catorce años agravado.

Pereira. En la Ofensiva nacional contra los delitos que atentan contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes en jurisdicción de la Policía Metropolitana de Pereira, la Seccional de Protección y Servicios Especiales a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), llevaron a cabo en las últimas horas en hechos aislados, la captura mediante orden judicial de tres hombres de 31, 46 y 63 años de edad, por los delitos de acceso carnal y actos sexuales con menor de catorce años agravado.

La primera actividad operativa se desarrolló en la calle quinta con carrera 11 del barrio Obrero del municipio de Viterbo (Caldas), lugar hasta donde llegaron funcionarios de Policía Judicial e hicieron efectiva la orden de captura que pesa en contra de un hombre de 31 años de edad, natural de esa municipalidad, por el delito de acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de catorce años agravado.

Según las labores investigativas, esta persona desde el año 2022, aprovechando la cercanía con la víctima y su parentesco familiar, habría cometido en diferentes oportunidades acceso carnal abusivo y actos sexuales en contra de su hijastra, la cual cansada de estos vejámenes, da a conocer a su progenitora y está a las autoridades judiciales.

Por otra parte, en la calle 72 con carrera 26 de la Ciudadela Cuba, fue capturado un hombre de 46 años de edad, natural del municipio de Neira (Caldas), el cual es requerido por el Juzgado segundo penal municipal de Dosquebradas por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de catorce años agravado.

Es de anotar, que el hoy capturado al parecer venía realizando actividades de tipo sexual por más de 10 años en contra de sus sobrinas y su hija, todas menores de 14 años. El último hecho lo habría cometido en el mes de noviembre del año inmediatamente anterior, cuando una de las víctimas presentó señales comportamentales de abuso sexual, en la que tuvo que intervenir y denunciar la Institución Educativa a la que pertenecía.

Por último, en la carrera 10 con calle 35 del barrio Primero de Febrero, se llevó a cabo la captura de un hombre de 63 años de edad, natural de Bolívar (Antioquia), el cual es solicitado desde el 23 de agosto del presente año por el Juzgado único promiscuo municipal de Mistrató (Risaralda), por los delitos de actos sexuales y acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

Según la investigación, esta persona habría cometido en varias ocasiones abuso sexual contra niños en el barrio El Danubio de la comuna Villa Santana, teniendo como modus operandi el llevarlos a realizar labores de reciclaje en su vehículo, una vez en el mismo, aprovechaba la cercanía para cometer actos sexuales contra sus víctimas menores 10 y 12 años de edad.

De esta manera, se logró recopilar todos los elementos materiales probatorios y evidencias físicas, las cuales fueron sustentadas por la Fiscalía General de la Nación ante Jueces de control de garantías, quienes expidieron las respectivas órdenes de captura en contra de estas personas, las cuales fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario.

Invitamos a nuestra ciudadanía a brindar cualquier información de hechos delictivos o que coloquen en riesgo su seguridad a nuestra línea de emergencia 123 o al número celular 3194431269 de nuestra seccional de inteligencia policial.  
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario