SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

EDUCACIÓN / El SENA apoya al sector Agro con la nueva convocatoria de formación presencial

 


Podrán inscribirse colombianos, personas en condición de discapacidad, extranjeros con permiso de residencia en 11 programas de formación titulada que ofrece el SENA Risaralda

Desde este 27 de septiembre y hasta el 4 de octubre, las personas que quieran formarse en niveles educativos como técnico y tecnólogo podrán inscribirse para la formación de manera presencial a través de www.senasofiaplus.edu.co y elegir entre los programas disponibles.

“En Risaralda hay disponibles 11 programas de formación; en la modalidad técnica contamos con Manejo empresarial de la finca, Producción de cafés especiales, Producción Agropecuaria, Cultivos agrícolas, Riego y drenaje en cultivos agrícolas y Conservación de recursos naturales. En tecnologías, Procesamiento de alimentos, Gestión de empresas agropecuarias, Gestión de recursos naturales, Supervisión en sistemas de agua y saneamiento y Producción ganadera”, aseguró Nina Elvira Rocha Nieto, subdirectora del centro Atención Sector Agropecuario del SENA Risaralda.

Como requisitos iniciales, se debe contar con la copia del documento de identidad, certificado de afiliación a EPS o SISBEN y presentar la prueba de selección. En el caso de los programas técnicos, se requiere certificado de grado 9° aprobado y para los tecnológicos, título de bachiller y resultados de pruebas ICFES.

Quienes cumplan con los requisitos, pueden inscribirse siguiendo estas instrucciones:

1.  Ingresawww.senasofiaplus.edu.co

2.  Haz clic en ¿Qué quieres estudiar?, ingresa los datos solicitados y continua con el proceso.

3.  Si no estás registrado, debes dar clic en registrarse y seguir los pasos.  

4.  Si ya se encuentra registrado por favor ingrese a la plataforma y seleccione:  Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos y cargue su documento.

5.  Recuerde las especificaciones de cargue: Formato: PDF, escanear el documento original, Orientación del documento: Vertical, Tamaño: Hasta 2 Mb

Los interesados tendrán la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló, haya disponibilidad de cupos y tenga un puntaje alto en las pruebas web.

Tenga presente que los servicios de formación del SENA son totalmente gratuitos y no requiere intermediarios, si necesita asesoría personalizada puede acercarse a la sede del Centro Agropecuario en la carrera 8 #26-79 de Pereira.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario