SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

DE INTERÉS / Pereira, sede del Sexto Simposio Regional de Biotecnología y Agroindustria

 


El Tecnoparque nodo Pereira del SENA lidera la realización del Sexto Simposio Regional de Biotecnología y Agroindustria que se desarrollará el próximo 19 de octubre de manera presencial en el auditorio principal de la Universidad Libre sede Belmonte Pereira.

Según explicó la dinamizadora del Tecnoparque nodo Pereira, Ángel María Cárdenas Corrales,   ha sido organizado por el esfuerzo conjunto de instituciones como la Universidad Libre Seccional Pereira, la Universidad Abierta y a Distancia - UNAD, la Universidad del Quindío,  la Universidad Tecnológica de Pereira - UTP, la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal –UNISARC, el Centro Atención Sector Agropecuario del SENA Regional Risaralda a través del Sistema de Innovación, Desarrollo Tecnológico e Investigación SENNOVA y la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas capítulo Armenia.

Actualmente, la transformación del modelo productivo, basado en gran medida en la dependencia de materias primas no renovables, conduce a la búsqueda de nuevas estrategias, las cuales se fundamentan en el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico para redefinir las relaciones entre el agro, la biomasa y la industria” señaló la dinamizadora Cárdenas Corrales.

Agregó que Los procesos así concebidos hacen uso de las herramientas de la biotecnología para crear esquemas de aprovechamiento, con el fin de generar productos y servicios con una funcionalidad igual o superior a los actuales, reduciendo al mínimo la generación de residuos y creando nuevas fuentes de crecimiento económico y social.

En resumen, el Sexto Simposio Regional de Biotecnología y Agroindustria permitirá la gestión del conocimiento de los resultados obtenidos a partir de procesos investigativos en el campo de la biotecnología y la agroindustria. Este espacio facilitará la interacción con investigadores, grupos de investigación relacionados y público en general.

Los interesados disponen del siguiente enlace para su inscripción  https://bit.ly/3LENoLn

Y mayor información de la jornada https://simposiobiotech.wixsite.com/simposiobiotech

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario