SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Uno de los cafés especiales de Risaralda en el Top de los 15 de los mejores de Colombia

 


En el departamento del Huila se llevó a cabo la segunda versión de la Feria Internacional de Café Cacao y Agroturismo, donde se realizó la premiación del concurso de cafés especiales Colombia Tierra de Diversidad, liderado por la Federación Nacional de Cafeteros, para destacar el trabajo desarrollado con dedicación por miles de familias cafeteras en el país y en quienes reposa el éxito alcanzado en la producción de cafés de alta calidad.

 

De acuerdo a los puntajes entregados por el panel de catadores internacionales de café, el concurso Colombia Tierra de Diversidad definió el listado de 15 mejores cafés especiales del país, de acuerdo a los atributos de Acidez, Cuerpo, Balance, Suavidad, y Exótico.

 

Juan David Gallego Álzate, productor cafetero oriundo del municipio de Belén de Umbría, quedó dentro del top de los 15 cafés especiales y dentro del cuarto y quinto mejor café subastado en 14.5 dólares por libra en verde llevándoselo una empresa China.

 

Con una variedad castillo rosario con proceso natural Juan David Gallego Álzate, ocupo el  Segundo Lugar en la categoría cuerpo, y así mismo se llevó el Tercer Lugar en el sabor  exótico. En Primer Lugar: Domingo torres, del municipio de Ragonvalia Norte de Santander; Tercer Lugar: Fabio Nelson Urrego Bolívar, del municipio de Urrao Antioquia.

 

“Muy contentos una experiencia muy bonita, dentro de los 17 nos dijeron que íbamos a estar en la subasta, previo a eso se escogía el mejor atributo a la acidez, al cuerpo, la suavidad y el mejor atributo a la uniformidad. Yo fui segundo en el cuerpo, por un poco no ocupo el primer lugar, estuvo muy reñido y quede de tercero en el sabor exótico”, manifestó Juan David Gallego Álzate, productor de Belén de Umbría.

 

Además, Juan David Gallego, dijo que es primera vez que Risaralda pasa a esa instancia final y con el promedio que obtuvo se puede decir que estuvo entre el tercer y cuarto lugar a nivel global.

 

Por su parte, Juan Carlos Toro Castellanos, secretario de Desarrollo Agropecuario, resaltó este tipo de eventos donde se ha logrado atraer compradores de talla internacional que reconocen la alta calidad del café risaraldense, y el esfuerzo de los caficultores por entregar un producto de alta calidad con la marca “Hecho en Risaralda”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario