SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NACION / JORNADA SE REALIZÓ EN EL MUNICIPIO DE FLORIDA POR RIESGO PARA AMBIENTE Y SALUD RECOLECTAN 400 KILOS DE ENVASES DE AGROQUÍMICOS

 


400 kilogramos de envases de agroquímicos y sus embalajes fueron recolectados en una jornada en el municipio de Florida. Esta actividad, liderada por la alcaldía local, contó con el acompañamiento de la UES Valle, la Gobernación del Valle del Cauca, la Corporación Campo Limpio, Asofrayle y la CVC.

Con estas acciones se busca descontaminar las fuentes hídricas y mitigar el impacto ambiental que estos residuos generan en las personas y en el ambiente.

Al respecto, Alexandra de la Cruz Hernández, coordinadora de la Cuenca Bolo, Frayle y Desbaratado, comentó que para el municipio es muy importante realizar este tipo de actividades porque la gente "va tomando conciencia de que estos envases contaminan y que se debe hacer una disposición adecuada para no generar impacto en el ambiente y evitar problemas de salud".

La labor se desarrolló en tres rutas que cubrieron La Acequia, El Remolino, Cañas abajo, Chocosito, Tarragona, El Pedregal, Santa Rosa, Las Guacas, Nuevo horizonte, La Cumbre, Granates, La Rivera, El Líbano, Tamboral, La Unión, El Agrado y Santo Domingo.

La CVC acompañó la jornada haciendo la recolección y con recomendaciones a las personas sobre el manejo que deben hacer de estos envases, una vez van a ser desechados.

La alcaldía y las entidades participantes en esta actividad, agradecen a las personas que atendieron el llamado para entregar estos insumos y su participación activa en la entrega de envases vacíos, embalajes y cualquier empaque que hubiera estado en contacto con agroquímicos. La idea es continuar realizando este tipo de actividades en todos los municipios del Valle del Cauca.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario