SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

PANORAMA / En disposición de prevención y control, la Policía Nacional efectúa planes para la garantía de la convivencia y seguridad Todo dispuesto para un 31 de octubre seguro en el área metropolitana de Pereira

 


Enfocados en el Plan Integral de Innovación, transparencia y efectividad del servicio policial y enmarcados en la estrategia de protección a la infancia y adolescencia, la Policía Nacional de todos los colombianos a través de los hombres y mujeres que conforman la Policía Metropolitana de Pereira, invita a la ciudadanía en general, con ocasión a las diferentes actividades que se realizan tradicionalmente los 31 de octubre, a tener un comportamiento de completa armonía y unidad familiar.

Vamos a tener a disposición todos nuestros hombres y mujeres, con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, en los municipios de Dosquebradas, La Virginia y Pereira; estaremos enfocados en proteger nuestros niños, niñas y adolescentes, y a su vez la prevención de los delitos de impacto que afectan a nuestros ciudadanos.

Contaremos con un cubrimiento policial, en centros comerciales, sitios turísticos, zonas gourmet, parques, cementerios, corredores viales, entre otros, pero necesitamos de su información oportuna, con el fin de conocer de manera inmediata las informaciones que conlleven a resolver cualquier situación que genere un delito, resaltando que todas sus informaciones son valiosas.

Hacemos un llamado a los padres de familia, en incrementar en esta clase de fechas, el cuidado de sus hijos frente a situaciones sospechosas y personas inescrupulosas que aprovechan esta celebración para afectar a nuestros niños, niñas y adolescentes.

De igual manera, damos a conocer las medidas tomadas por parte de la administración municipal, así:

·       Prohibir el porte de armas traumáticas, neumáticas, de fogueo, Paintball, similares o réplicas que generen agresiones físicas a la comunidad.

 

·       Prohibir el traslado de escombros, madera, llantas o residuos sólidos, cilindros y demás elementos que puedan ser utilizados como armas contundentes.

 

·       Prohibir el uso de capuchas, máscaras, pinturas en el rostro o elementos, diferentes de los tapabocas o elementos de bioseguridad, que restrinjan la plena identificación de las personas.

 

·       Prohibir el lanzamiento de elementos como talco, harina, cal, cemento, carioca, espumas, entre otros elementos que generen estado de indefensión de los ciudadanos.

 

·       Prohibir el uso y transporte inadecuado y/o no autorizado reglamentariamente, de sustancias químicas e inflamables.

 

·       Restringir la circulación de menores de 14 años en la vía pública o en establecimientos comerciales sin la compañía de sus padres o representante legal entre las 7:00 p.m. y las 11:00 p.m. del día 31 de octubre  

 

·       Los niños, niñas o adolescentes menores de 14 años que se encuentren en la calle durante las horas en que rige la medida en la noche del 31 de octubre, serán conducidos por las autoridades de Infancia y Adolescencia, a centros de acogida y serán sujetos de las medidas de restablecimiento de derechos de conformidad con la Ley 1098 de 2006.

 

·     Adóptese la medida prohibitiva de la circulación de motocicletas, motociclos, mototriciclos y cuatrimotos con acompañante mayor de 14 años, masculino o femenino, en toda la jurisdicción del Municipio de Pereira, entre las 05:00 p.m. del lunes 31 de octubre de 2022 y las 05:00 a.m horas del martes 01 de noviembre de 2022.

·     RESTRINGIR el expendio, porte y consumo de bebidas embriagantes en toda la jurisdicción del municipio de Pereira, desde las 05:00 a.m. del lunes 31 de octubre de 2022 hasta las 05:00 a.m. del martes 01 de noviembre de 2022.

 

·     Seguiremos trabajando en pro de la convivencia y seguridad en el Área Metropolitana de Pereira, invitamos a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123, al número celular 3194431269, y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario