/BANNER

/BANNER

MEDIO AMBIENTE / PARTICIPARON OTRAS AUTORIDADES AMBIENTALES LA CVC LIDERÓ ENCUENTRO INTERDEPARTAMENTAL DE CONSEJOS DE CUENCA EN ALCALÁ

 


Con éxito, se llevó a cabo el Encuentro Interdepartamental de Consejos de Cuenca en el municipio de Alcalá, donde sus representantes compartieron experiencias y recibieron orientaciones de los entes competentes para optimizar la gestión en sus respectivos territorios.

Durante dos días, las delegaciones de los departamentos de Quindío, Risaralda y Valle se dieron cita en el Hotel de la Guadua para participar en este importante evento, liderado por la CVC, el cual contó con el apoyo de la Carder, la CRQ y Parques Nacionales Naturales.

Se llevaron a cabo las presentaciones de los planes de ordenación y manejo de las cuencas-Pomca de los tres departamentos, por parte de los funcionarios de las corporaciones autónomas regionales asistentes, y se socializaron las experiencias de los consejos de cuenca de la región.

También se socializó la experiencia relacionada con la implementación de las campañas por el orgullo en el Valle del Cauca, a cargo de Mónica Hernández Corrales, de la Dirección de Planeación de la CVC.

Así lo mencionó la funcionaria Sandra Patricia Isaza Duque, quien contó con el acompañamiento de las trabajadoras sociales Paola Andrea Espinosa Trujillo y Claudia Patricia Ramírez Llano, cuyo aporte profesional contribuyó al aprestamiento y orientación de los asistentes a la jornada.

La profesional agradeció también el apoyo logístico de Zulay Gallego Henao, técnico operativo, y Paola Andrea Gómez Mazuera, promotora ambiental, ambas adscritas a la UGC La Vieja-Obando de la DAR Norte, a la cual pertenecen los municipios de Alcalá, Ulloa y Cartago.

"Conocimos las experiencias de los consejos de cuenca Subzona Hidrográfica, Campo Alegre, Risaralda, Otún, La Vieja y Chinchiná, quienes participaron en la ponencia sobre el fortalecimiento de los mismos, orientada por la Universidad Tecnológica de Pereira-UTP", agregó.

La actividad representó, además, una gran oportunidad para que estos actores sociales, destacados por su compromiso ambiental, ampliaran su conocimiento sobre su rol dentro del Sistema Nacional Ambiental-Sina, en torno al cuidado y la recuperación de las cuencas hidrográficas.

Al respecto, el director de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna Alzate, aplaudió la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible con la socialización de la estructura de los consejos de cuenca y los roles de sus integrantes, según la Resolución 509 de 2013.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario