SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGION / RISARALDA / Risaralda, epicentro de la competitividad regional

 


Los proyectos estratégicos, la cultura, la historia, entre otros aspectos unen los 3 departamentos del Eje Cafetero y Antioquia. Con el propósito de afianzar estos temas en común y fortalecer la competitividad en la región, se llevó a cabo en Pereira el encuentro de las Comisiones Regionales de Competitividad, en el que participaron los coordinadores de estos organismos, los secretarios de Competitividad, integrantes del Consejo Privado de Competitividad, líderes gremiales, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre otros.

 

En este importante evento se destacó que Risaralda, Caldas, Quindío y Antioquia están en el top 10 de los departamentos más competitivos del país, lo que demuestra que se ha venido trabajando adecuadamente en este aspecto, aunque hay retos para seguir mejorando.

 

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, Yessica María Vargas Marín, destacó que el departamento ocupa actualmente el cuarto lugar en el Índice Departamental de Competitividad (IDC), además resaltó la importancia de avanzar en la ejecución de diferentes proyectos que impactarán positivamente la competitividad en el departamento y toda la región como es el caso de la Plataforma Logística del Eje Cafetero (PLEC), el Tren de Cercanías, el Hospital de Alta Complejidad, entre otros.

 

Por su parte, Natalia García Zapata, directora de la Comisión Regional de Competitividad de Risaralda, aseguró que la integración regional es una necesidad apremiante para lograr que los proyectos, programas e iniciativas de los 4 departamentos mencionados, sean priorizados por el Gobierno nacional y puedan pasar del papel a la realidad.

 

Daniel Gómez Gaviria, vicepresidente Técnico del Consejo Privado de Competitividad, señaló que los retos en materia de competitividad en Risaralda, tras analizar los resultados del IDC, se concentran en el tamaño del mercado y en lograr una mayor equidad de género en el ámbito laboral.

 

Para destacar

 

En este importante encuentro liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Comisión Regional de Competitividad de Risaralda, se priorizaron obras para el departamento y la región como el Tren de Cercanías, la PLEC, el desarrollo aeroportuario, proyectos ambientales, entre otros.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario