/BANNER

/BANNER

REGION VALLE / Con ayudas humanitarias y maquinaria, Gobernación del Valle sigue mitigando impacto de la temporada de lluvias

 


Hasta el corregimiento Sonso del municipio de Guacarí llegó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, para apoyar con ayudas humanitarias a las 50 familias damnificadas que dejó el desbordamiento del río Sonso a su paso por este sector. Durante toda la jornada, la mandataria y miembros de su gabinete recorrieron varias zonas impactadas por la temporada de lluvias que ya deja afectaciones en 28 municipios. 

“Estamos llegando con mercados, estamos llegando con colchones, la semana entrante estaremos apoyando con maquinaria que se requiera. Ahora hay que esperar que el nivel del río baje”, expresó la mandataria durante el recorrido que acompañaron autoridades municipales y representantes de organismos de socorro. 

Durante el recorrido la mandataria escuchó las preocupaciones de la ciudadanía y priorizó ayudas para los emprendedores y pequeños comerciantes que resultaron afectados. Lady Lasso, una mujer que perdió sus pertenencias en las inundaciones, aseguró que el acompañamiento de la Gobernadora es clave para encontrar soluciones para evitar futuros desbordamientos o para reubicar a quienes se requiera.

“El gobierno de Clara Luz Roldan está en el sitio y venimos con ayudas humanitarias de emergencia para estas familias, que constan de mercados, frazadas, colchones, con el ánimo de brindar algo a estas familias que lo han perdido todo”, agregó Francisco Javier Lara, secretario de Gestión del Riesgo y Desastres del Valle.

Cabe mencionar que antes la mandataria se había desplazado hasta Candelaria, sector Juanchito, donde un carril de la doble calzada Cali-Candelaria se encuentra cerrado por el desbordamiento del río Cauca. La Gobernadora reiteró que desde el departamento se están haciendo todos los esfuerzos para mitigar los impactos de las lluvias, por lo que ya se han invertido más de $65.000 millones entre el alquiler de maquinaria amarilla para la atención de emergencias y la ejecución de obras de alto riesgo, tales como muros de contención, puentes y mantenimiento de vías rurales.

 

 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario