Haz klic aqui para ver EL INFORMATIVO DE REGIONES

En Redes : Facebook_@regionetnoticias / Youtube:regionetnoticias / Twitter : @msot

RegioNetnoticias / En lo que va de diciembre se registran cuatro lesionados por pólvora menos en comparación con 2021; reiteran llamado a evitar su manipulación

 


Tras dos días consecutivos sin registrar casos de lesionados por pólvora en 40 municipios del Valle donde la Secretaría Departamental de Salud realiza la vigilancia intensiva, un nuevo quemado en Ansermanuevo llevó a las autoridades a insistir en el llamado para evitar el uso de estos artefactos pirotécnicos, especialmente en los menores de edad.


“A pesar de que el número sea inferior, y hayamos tenido un fin de semana aparentemente tranquilo, tenemos 11 personas quemadas en lo que va de esta temporada, cuatro de ellos adultos, tres hombres y una mujer, y siete menores de edad, es un número que quisiéramos ojalá fuera cero. Estamos preocupados por el número de hombres menores de edad que es muy importante, hay que recordarles a los papás estar pendientes de sus niños”, aseveró la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

Durante el periodo de vigilancia intensificada realizado entre el 1 y 12 de diciembre presenta cuatro casos menos en comparación con el mismo periodo de 2021, cuando se registraron 15 lesionados por pólvora.

Las autoridades del Valle instan a los alcaldes de los municipios a tomar medidas y vigilancia para evitar mayores casos de quemados. “Hay una nueva ley que le entrega más responsabilidades a las Alcaldías, la Gobernación del Valle ha hecho la solicitud a los alcaldes para emitir en esos municipios las normativas que controlen el uso de la pólvora, la venta a menores, a persona alicoradas y uso de manos inexpertas. Los invitamos a todos a rodearnos este año, esta Navidad, este fin de año teniendo festividades lejos de la pólvora”, indicó Lesmes.

“Por respeto a nosotros mismos, a las personas menores de edad, a los adultos mayores, a la fauna y a la flora los invitamos a tener una Navidad con ‘la pólvora mientras más lejos mejor’”, anotó Lesmes, al tiempo que pidió también tener cuidado con los animales, “tenemos unos informes importantes de número de mascotas perdidas y animales afectados por los efectos de la pólvora”.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario