SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / Valle vigila para una Navidad feliz sin alcohol adulterado

 


Como parte del plan de contingencia para la temporada de navidad y fin de año, más de 100 mil botellas de bebidas alcohólicas han sido inspeccionadas por la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE, en expendios, estancos, bares y supermercados de 34 municipios del departamento.

 

La más reciente jornada de inspección, vigilancia y control se cumplió en los municipios de Andalucía y Trujillo, donde se visitaron locales comerciales para prevenir la venta de licor adulterado, verificando tapas, sellos, etiquetas y la legalidad del producto a través de la aplicación ‘SYCTRACE’.

 

Con estas acciones, el Gobierno departamental busca minimizar los riesgos asociados al consumo de licor para proteger la salud de los vallecaucanos. “Cuando se trata de licores fraudulentos o adulterados podríamos tener complicaciones en la salud, el llamado es a cuidarnos y tomar las precauciones necesarias al momento de comprar bebidas alcohólicas”, indicó Roger Donado, funcionario de la UESVALLE.

 

“En este mes donde aumenta el consumo de bebidas alcohólicas estamos haciendo inspección en los expendios de alcohol y haciendo prevención con la comunidad en general”, agregó Luz Nelly Gómez González, subsecretaría de Salud de Andalucía.

 

Ricardo León Soto, habitante de Andalucía, señaló por su parte que le parece “excelente hacer el control a los expendios de licores porque es parte de la industria de nuestro Valle del Cauca y hay que apoyarla teniendo en cuenta el consumo, comprando en lugares autorizados”.

 

En los operativos llevados a cabo en articulación con la Policía Nacional, las secretarías de Salud municipales y la Industria de Licores del Valle, ILV, se logró el decomiso de 92 botellas, 55 canecas y cuatro garrafas de licor falsificado o adulterado, las cuales fueron destruidas y dispuestas adecuadamente.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario