SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / Decisión de Putin abre la posibilidad de carrera armamentista ruso-americana y de enfrentamiento nuclear

 


El anuncio por parte del gobierno de Vladimir Putin de suspender el acuerdo de verificación nuclear bilateral con los Estados Unidos, es una mala noticia para el mundo y una señal muy preocupante con miras a la proliferación nuclear.

 

Así lo indicó explicó Mauricio Jaramillo Jassir, profesor de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos de la Universidad del Rosario, al explicar que el acuerdo de desarme bilateral entre Estados Unidos y Rusia es uno de los principales pactos de distensión en la posguerra fría.

 

“Significa el punto de salida de la globalización y la posibilidad de cooperación en seguridad de quienes fueron enemigos declarados durante medio siglo”, comentó el internacionalista.

 

“El acuerdo había permitido la reducción de arsenal nuclear (ojivas nucleares) e incentivar la lucha contra la proliferación nuclear horizontal, es decir, impedir que Estados que no tienen capacidades militares nucleares como Irán o Corea del Norte las adquieran”, anotó el académico.

 

Para Jaramillo, el anuncio de Rusia es preocupante porque significaría el rompimiento de un consenso, que había asomado con Donald Trump, y abre de nuevo la posibilidad de una carrera armamentista ruso-americana, tema que parecía superado.

 

Rusia manifiesta con este anuncio que existe una amenaza nuclear desde territorio ucraniano y que está en el derecho de ejercer su legítima defensa, argumento que Jaramillo califica como bastante discutible.

 

“Con esto el mundo vive la incertidumbre frente a nueva posibilidad de proliferación nuclear, así como de enfrentamiento nuclear”, concluyó el profesor de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos de la Universidad del Rosario.

 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario