SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

RegioNetNoticias / En marcha recuperación del Lago La Pradera

 


Siguiendo las instrucciones del acalde Diego Ramos más de 30 funcionarios de la administración Empresa de Todos se dieron cita para la primera jornada sectorizada de limpieza de lodos de los humedales del Lago La Pradera.

Carder, Serviciudad y las diferentes secretarías de la Alcaldía, estamos haciendo una extracción de una parte de los lodos del Lago La Pradera, específicamente el número uno; donde estamos buscando empezar a impactar para que mejore sus condiciones ecosistémicas. En esta extracción de lodo se manejan diferentes etapas, primero con maquinaria liviana se está sacando el lodo y después con ayuda de baldes sacamos de forma manual este lodo para no afectar la zona forestal protectora”, expresó la directora operativa de Gestión Ambiental Luza Sánchez.

Los 30 funcionarios tuvieron como primer objetivo ahuyentar la fauna, siguiendo las instrucciones de los biólogos a cargo, para posteriormente, disponer los lodos en las camas dispuestas para ello, buscando que se deshidraten y se conviertan en biomasa, seguido de ello serán usados como fertilizantes.

Dentro de los procesos misionales de la Secretaría, está la administración del Lago, por ello estamos trabajando en soluciones para él, hoy esperamos recoger aproximadamente 28 metros cúbicos de lodo que ubicaremos fuera de la zona protectora. Y el lunes tendremos una nueva reunión de balance con Carder y Gestión Ambiental, donde definiremos el paso a servir”, comentó la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte Yolima Bueno Mendoza.

Dato de interés

Las instalaciones del Lago La Pradera, abrirán nuevamente sus puertas al público mañana miércoles 8 de marzo de 2023.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario