SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / Santa Rosa de Cabal inició modernización del sistema de alumbrado público con tecnología LED

 


Desde febrero de este año Santa Rosa de Cabal inició con su plan de modernización de alumbrado público, 100% LED. La iniciativa hace parte de un proceso que cambia las antiguas luces a base de sodio y mercurio por una tecnología más ahorradora y amigable con el medio ambiente.



Con este proyecto, el municipio de las Araucarias busca mejorar la seguridad pública, la seguridad vial y la calidad de vida en diferentes sectores del municipio, además de dar los primeros pasos para avanzar hacia una ciudad inteligente; proceso que será liderado por la empresa de servicios públicos del municipio, Empocabal, E.S.P. – E.I.C.E.



El evento de inauguración de dicho sistema se realizó en Barrios Unidos del Sur, los habitantes del sector conocieron de primera mano las bondades de la nueva tecnología de iluminación y fueron los primeros testigos de la calidad de las nuevas luminarias.



Explicó el mandatario Rodrigo Toro Montes, que en “Santa Rosa de Cabal vamos a cambiar cada una de las luminarias obsoletas de tecnología de sodio y mercurio, altamente contaminantes e ineficientes con la energía, a tecnología LED de última generación”.



La modernización de luminarias también contempla expansiones del sistema de alumbrado público en puntos críticos, para aumentar la cobertura y mejorar la iluminación en algunas zonas y garantizar niveles de iluminación adecuada tanto en zona urbana como rural.



“Se van a instalar en total 5500 luminarias LED de última tecnología, telegestionables, que serán el primer paso para convertir a Santa Rosa de Cabal en una ciudad inteligente, pues esta tecnología es una puerta para en algún momento poder tener sensores ambientales, sistemas seguridad, de cámaras o compartir internet, entonces estamos instalando las bases para que se puedan asociar las tecnologías de ciudad inteligente”, enfatizó Toro Montes. 



El proyecto contempla la instalación de postes nuevos y la instalación de 2 mil metros de red exclusiva de alumbrado público y luminarias LED con 10 años de garantía y 100 mil horas de vida útil.



“Estamos hablando de luminarias que van a permitir que el municipio cuente con iluminación de óptima calidad por los próximos 20 años, todas las luces quedan con sistema de encendido automático y un brazo nuevo en acero galvanizado que no se corroe, dejamos una unidad de sistema de alumbrado público completamente nueva y con los más altos estándares de calidad, ahorrando cerca del 50 % de energía y mejorando la iluminación en el municipio en un 100 %”, explicó el alcalde santarrosano.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario