SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias / 11200 risaraldenses aseguran su almuerzo diario

 


Firme en el propósito de ayudar a los más necesitados, el gobernador Victor Manuel Tamayo continua este año entregando “Sopas Calientes” a los grupos poblacionales más vulnerables del departamento.

 

La modalidad que hace parte del programa de seguridad alimentaria “Risaralda sin Hambre” consiste en un completo y balanceado almuerzo, que se entrega en comunidad, todos los días, de lunes a viernes.

 

La secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social informó que desde esta semana y hasta el último día del gobierno Sentimiento de Todos los beneficiarios recibirá el alimento.

 

“Estamos iniciando la modalidad de Sopas Calientes con 11200 cupos, pero la meta este año es llegar a 12800 beneficiarios diariamente, recordemos que el programa que nació el 2020 alimentando a 2000 risaraldenses de las invasiones y zonas reprimidas ha crecido año tras año, aumentando el número de beneficiarios y llegando a todos los municipios del departamento”, Elizabeth Diosa.

 

Adicionalmente, la funcionaria aseguró que este año la modalidad alimentaria traerá sorpresas en cuanto a nuevos puntos, grupos poblacionales y horario de atención, los cuales se anunciará cuando estén definidos.  

 

Dentro de los beneficiarios de esta modalidad, se destaca: 300 cupos para habitantes de calle, migrantes y retornados y 150 para alimentar a los familiares y acompañantes de pacientes internados en el hospital universitario San Jorge y que pernoctan en el Hogar de Paso que de igual forma la Gobernación dispuso a comienzos de este año.

 

Otra de las bondades que tiene esta modalidad es la generación de empleos indirectos en la comunidad, donde en su mayoría son mujeres cabeza de hogar que reciben salario por la preparación de dichos alimentos.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario