SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

Desarrollo con Sentimiento de Mujer llega al evento de moda más importante de Colombia

 


En el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias risaraldenses, la Gobernación de Risaralda viene implementando importantes proyectos y programas que han permitido que los habitantes de los 14 municipios del departamento tengan un sustento económico.

 

Es el caso del programa Desarrollo con Sentimiento, por medio del cual se ha capacitado a más de 350 mujeres en la confección de prendas de vestir, así como en planes de negocio y habilidades blandas.

 

Ya son 12 en operación, pero próximamente se tendrán 15 de estos espacios donde no solo se confeccionan prendas de vestir, también sueños de mujeres y sus familias que hoy tienen un sustento económico.

 

El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, durante la presentación de la marca THILO, manifestó “por primera vez la Gobernación de Risaralda estará presente en Colombiamoda 2023, esto nos llena de orgullo porque es la forma en que nuestras 340 mujeres del programa entran a las grandes ligas del sistema moda y dar un paso al sueño de convertirlas en empresarias”.

 

Este programa de la administración Sentimiento de Todos sigue generando estrategias para el bienestar de las más de 360 beneficiarias. Yessica María Vargas Marín, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, destacó que actualmente se avanza en un proceso de internacionalización para Desarrollo con Sentimiento de Mujer, así como la llegada a Colombiamoda de la mano de Inexmoda.

 

Alianza con Inexmoda

 

Inexmoda en su apuesta por transformar y promover el crecimiento del Sistema Moda, se une con la Gobernación de Risaralda para beneficiar al territorio, con un proyecto que busca resaltar el poder femenino y las técnicas ancestrales, de los talleres locales de confección. Esto a través de estrategias de fortalecimiento y formación de alto nivel, que permitieron el desarrollo de productos de calidad, potenciar el talento de la región, la capacidad creativa e internacionalizar el arte ancestral; a partir de la creación de una marca, desarrollada por comunidades de mujeres y talleres de la región.

 

Siendo así, las mujeres nativas y rurales de esta región, crearon la marca étnica THILO, de la mano de expertos de Inexmoda, lo que permitió la materialización de su trabajo artesanal, como un ítem importante dentro del programa de la Gobernación de Risaralda: Desarrollo con Sentimiento de Mujer.

 

Además, THILO participará en la feria Colombiamoda + Colombiatex 2023, con un Stand donde presentará sus productos a los visitantes y el lanzamiento de su colección, en la pasarela que se realizará el jueves 27 de julio a las 12:00 m. en Plaza Mayor, Medellín.

 

“Los procesos de transformación, acompañamiento y fortalecimiento empresarial deben ser constantes, pues una marca étnica no solo se convierte en una propuesta de valor diferenciada para Colombia, sino en una ventaja competitiva para el país; pues la moda étnica es diferenciación, ADN, ventajas competitivas y oportunidades para quienes con su historia pueden generar valor para sus comunidades y transformar su contexto local. Y es así como THILO transformará el entorno de esta región y aportará para construir país”, expresó Lorenzo Velásquez, director de Transformación y Conocimiento de Inexmoda.

 

 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario