SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

Megafest 2023: Todo Risaralda en un solo lugar


 

Entre el 11 y el 13 de agosto, el centro de exposiciones y convenciones Expofuturo en la ciudad de Pereira será escenario de una nueva edición de Megafest, la gran feria empresarial con el sello Hecho en Risaralda, donde de manera totalmente gratuita, además de las mejores empresas del departamento, el arte y la salud serán protagonistas.

 

Así lo indicó el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, quien señaló que “esta feria tiene varios componentes como el de la salud, el empresarial y agrícola y de cultura. Definitivamente es un aporte más de esta administración que ya va llegando a su fin”. Además, el mandatario destacó la gestión de la marca de región y aseguró que “Hecho en Risaralda es ponerle identidad a los productos que están saliendo de nuestro departamento”.

 

Este año, Megafest cuenta con 200 expositores vinculados a Hecho en Risaralda con atractivas ofertas y descuentos en gran variedad de bienes y servicios a los que los visitantes podrán acceder, en contraste con los 100 que conformaron el pabellón durante la versión del año anterior, según lo indicó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Juan Carlos Toro.

 

“Son 200 empresas que ya no son del sector agropecuario únicamente: aquí tenemos empresas agropecuarias, agroindustriales, artesanos, de servicios e incluso de turismo, porque es importante asociar el turismo al departamento. Esta marca ha trascendido países; hemos estado en Francia, en Estados Unidos en la feria de cafés especiales más importante del mundo y en septiembre vamos a estar en Emiratos Árabes Unidos con seis productores”, aseguró el jefe de Desarrollo Agropecuario del departamento.

 

El funcionario también destacó que, en el marco del Megafest, se llevarán a cabo diferentes actividades como exhibición de caballo criollo, espacio de mascotas, gastronomía y el festival de café especial con la participación de la reina nacional del café y el campeón nacional de catación, donde propios y visitantes podrán disfrutar de lo mejor de la cultura cafetera risaraldense.

 

Feria de la Salud y Vida

 

Por su parte, la Primera Dama del departamento, Nathalia Sierra Ramírez, se refirió a la Feria de la Salud y Vida que también se llevará a cabo al interior de la mega feria: “El objetivo con esta feria es promover la salud, el desarrollo humano y la calidad de vida. Queremos resaltar que para este año vamos a tener muchas más ayudas en la parte de salud mental para fortalecer el apoyo integral”.

 

La Primera Dama destacó la participación de panelistas como la Dra. Mónica Paredes, Adriana María Bernal, Gloria Arroyave, Dr. Jorge Enrique Rojas, Adriana Arango, Elvira Pombo, Dr. Daniel Castro Carvajal y finalmente, la cuarta jornada de terapia neural con el Dr. David Contreras.

 

En cuanto al componente cultural del Megafest 2023, la directora de Cultura y Artes de Risaralda, Eliana Carmona, anunció la realización del Mercado Cultural, contemplado en el plan de desarrollo Sentimiento de Todos, y que para el final de la administración habrá realizado cinco versiones, superando la meta de las cuatro que estaban previstas.  

 

“Con este mercado cultural vamos a permitir la circulación no sólo de artistas, gestores y creadores del departamento, sino que con nuestros aliados estratégicos hemos gestionado una gran labor a nivel nacional para contar con artistas, gestores y creadores de otros departamentos. Vamos a tener más de 50 artistas en escena y nos van a acompañar algunos responsables de cultura de los departamentos hermanos”, precisó Carmona.

 

La Directora de Cultura explicó que el objetivo del Mercado Cultural es generar un encuentro entre demandantes y oferentes en el marco de una rueda de negocios a la que están invitados todos los gremios del departamento, y empresarios de nivel nacional que permitan acercar a los artistas con posibles clientes y gestores de espacios de dinamización y circulación cultural de nivel nacional.

 

Finalmente, Eliana Carmona destacó el potencial del sector de la creación audiovisual en Risaralda, por lo que Megafest contará con un componente académico en este ámbito con ponencias internacionales, además de la participación musical de los artistas ganadores de las convocatorias de estímulos.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario