SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias / ALERTAS / En Belén de Umbría se logró la aprehensión de 64 bolsas de licor tipo coctel

 


La aprehensión de 64 bolsas de licor fraudulento en el municipio de Belén de Umbría, se considera la más alta realizada por el equipo operativo de la Dirección de Fiscalización de Risaralda en lo que va corrido del año 2023.

 

Y la decisión de aprehensión fue tomada por los funcionarios y contratistas que adelantaron el procedimiento, ya que al momento de la inspección las bolsas de los cocteles no presentaban el Registro Invima, ni la estampilla del pago del Impuesto al Consumo.

 

Los comercializadores de este tipo de productos deben saber, que en Risaralda se tiene un Estatuto Tributario que permite adelantar procesos como el cobro de la sanción, el cobro del impuesto dejado de pagar y realizar el cierre del establecimiento por vender productos que se consideran fraudulentos, es decir, nocivos para la salud por no contar con el Registro Invima.

 

Ese Estatuto Tributario permite cobrarle al infractor una sanción de 15 veces el impuesto dejado de pagar, cuando se trata de licor adulterado o fraudulento. Y 10 veces el impuesto dejado de pagar, más el impuesto que no se pagó, cuando el delito es por contrabando.  

 

Se recomiendo a los propietarios que tengan duda con el manejo de ese tipo de productos, ponerse en contacto con la Dirección de Fiscalización de Risaralda, donde se les brindará todo el apoyo en cuanto a la normatividad vigente para la producción y comercialización de los mismos.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario