RGNTV/NOTICIAS EN REDES/

Sistema Informativo: Emisoras: Radio Impacto Siete-Que Buena 92.Fm-Suemisora.com-Televisón: ReGioNet

Sistema Informativo: Emisoras: Radio Impacto Siete-Que Buena 92.Fm-Suemisora.com-Televisón: ReGioNet
..

ReGioNetNoticias / REDACCION MUNICIPIOS / En Guática 170 víctimas del conflicto fueron atendidas en feria de servicios

 


Gracias al esfuerzo interinstitucional de entidades que pertenecen al Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), los habitantes de Guática, Risaralda, vivieron una feria de servicios mediante la cual accedieron a la oferta institucional del Estado.  

 

Como es habitual una de las entidades más consultadas fue la Unidad para las Víctimas, que despejó dudas en cuanto a novedades de registro, ayudas humanitarias, libretas militares, notificaciones, agendamientos para entrevista única y, desde luego, indemnizaciones administrativas.  

 

"Mediante a este tipo de ferias podemos llegar con la oferta institucional del Gobierno Nacional y local hasta las víctimas de manera directa. La atención y asistencia es fundamental para despejar las dudas de la gente sin que estos deban desplazarse a las ciudades capitales. Es en el territorio donde nos fortalecemos y podemos ser testigos del poder transformador de las víctimas y sus ganas de salir adelante", comentó el director territorial de la Unidad en el Eje Cafetero, Luis Eduardo Torres Ramírez.  

 

De esta iniciativa también hicieron parte la Agencia de Desarrollo Rural (ADT), la Unidad de Restitución de Tierras (URT), el Departamento de Prosperidad Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Agencia Nacional de Tierras (ANT), el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Gobernación de Risaralda, y las diferentes secretarías de la alcaldía municipal.  

 

Sobre el encuentro, la coordinadora de la Mesa Municipal de Víctimas, María Alcira Guapacha, dijo: "Esta es una bonita oportunidad para que la gente que es víctima despeje sus inquietudes, que tengan acceso a la información de las entidades y sepan en qué van sus procesos con la Unidad para las Víctimas. Agradecemos a todos los funcionarios que llegaron hasta Guática para realizar este evento y como Mesa de Participación seguiremos trabajando para que se lleven a cabo más espacios como estos".  

 

En el encuentro, que se cumplió en la plaza principal de la localidad, también hubo espacio para el mercado campesino y la socialización de los emprendimientos de víctimas y campesinos del municipio, quienes hicieron sus ventas y promocionaron productos agrícolas, textiles y artesanales. 

 

"Estas ferias son una gran vitrina para nosotros, nos dan la oportunidad de mostrar nuestro café y poder hacer contactos; en ocasiones vendemos bien y en otras hacemos relaciones comerciales para seguir creciendo como empresa y esperando poder consolidarnos en este caso en el tema de la caficultura", concluye Adriana González, de Güaravita Café, quien fue desplazada desde Itüango, hace más de un año junto a su hermana Tatiana.  

 

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir" con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos. 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario