SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias ( RGNN-CALI ) / Ciudadanos extranjeros recibieron nacionalidad colombiana de la mano del Gobierno del Valle

 


En las instalaciones de la Gobernación del Valle se llevó a cabo un acto de toma de juramento de dos ciudadanos extranjeros que residen en Colombia hace más de 10 años, quienes recibieron con regocijo la nacionalidad colombiana. Se trata del estadounidense Craig Stuart Gibson y la Filipina Jennyfer Suyat. La ceremonia estuvo presidida por la gobernadora encargada, María Cristina Lesmes. 

 

“Que estas personas hayan aceptado ser colombianos por adopción, significa que nosotros somos una tierra próspera donde vale la pena venir y que cuando llegan los extranjeros, quieren permanecer aquí. Han recibido nuestra ciudadanía con muchísima satisfacción, nosotros también estamos muy contentos de tener dos vallecaucanos más en nuestra tierra, dispuestos a sembrar a producir y hacer de nuestra vida más fácil, más social y próspera.”, afirmó la gobernadora encargada.

 

El estadounidense Craig Stuart Gibson se mostró muy emocionado con este acontecimiento. “Llevo 14 años en Colombia, me motivé a quedarme en este país por mi esposa y porque me gusta la cultura, la gente que es tan amable. Estoy muy feliz por haber adquirido esta nacionalidad que llevo esperando durante muchísimo tiempo. Tengo que resaltar que las personas de aquí son muy espontáneas y es un plus ante los estadounidenses”, aseguró. 

 

Asimismo, la Filipina Jennyfer Suyat,  indicó que “estoy radicada hace 10 años en esta hermosa tierra. Acá está el amor de mi vida, pero también me enamoré de Colombia, del Valle, de su cultura, la gente, la esencia; estoy muy feliz, muy agradecida, no tengo palabras para explicar mi sentir, porque estoy esperando este momento desde hace muchos años. Colombia es un país que ha ido mejorando cada día y admiro mucho la actitud de la gente para salir adelante”.

 

Estos nuevos connacionales pueden solicitar sus documentos de identidad, como la cédula de ciudadanía y el pasaporte colombiano, también, gozar de todos los derechos de los colombianos y cumplir los deberes como compatriotas. 

 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario