SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RegioNetNoticias ( RGNN-REDACCIÓN-PEREIRA ) / LA CULTURA QUE LLEGA A LOS PEREIRANOS

 


Las dinámicas Culturales de la ciudad durante el fin de semana fueron notables para diferentes públicos que disfrutaron de la programación propuesta por la Secretaría de Cultura de Pereira, del gobierno que lidera el alcalde Mauricio Salazar.

“Tuvimos un fin de semana muy activo, el viernes la Banda Sinfónica en la Plaza de Bolívar y el sábado en el parque Olaya; contamos con una revista de bailes culturales preciosos y muy variados y el domingo una muestra cultural en el parque La Julia. Todas las semanas tenemos una oferta cultural en diferentes sitios de la ciudad”, dijo Emilia Gutiérrez Gómez, secretaria de Cultura de Pereira.

El pasado viernes fue un encuentro con la historia de la ciudad y el legado arqueológico cuando se dio apertura en la Sala Carlos Drews Castro, de la exposición sobre el Museo Parque Salado Consotá, una alianza entre la Alcaldía de Pereira con la Secretaría de Cultura, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad Católica y la Fundación Salado Consotá. Son 17 maquetas realizadas por estudiantes de primer semestre de arquitectura de la Universidad Católica, que reflejan la proyección de lo que podrá ser el parque Salado Consotá, un espacio para la investigación, la conservación, la apropiación social del patrimonio histórico y para el desarrollo turístico de la ciudad.

En la Biblioteca Pública “Ramón Correa Mejía”  se hizo el viernes el conversatorio sobre la historia del bambuco como música nacional, presentado por el maestro y percusionista Esneider Marín. Este espacio permitió la participación del público, iniciando con una presentación de la historia del bambuco. Además, se destacó la estrecha relación del bambuco con la comunidad afrocolombiana, al haber incorporado influencias musicales y ritmos provenientes de esta cultura. Esta fusión ha enriquecido aún más el bambuco, convirtiéndolo en una manifestación de la diversidad cultural de Colombia
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario