SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias ( RGNN- TOLIMA ) / BENEFICIAN A LAS MUJERES CON TECNOLOGÍA.

 


Se trata de la “Tarjeta Rosa” y de un discreto dispositivo, en forma de lapícero, que generarán bienestar y seguridad a las mujeres que han sido violentadas en la región.

 

Ibagué- En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y el bienestar de las mujeres en el Tolima, la gobernadora Adriana Magali Matiz lanzó este jueves, a pocas horas de la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer,  dos herramientas tecnológicas innovadoras.

 

La primera de ellas es la "Tarjeta Rosa", una iniciativa que permitirá a las mujeres acceder a descuentos exclusivos en una variedad de establecimientos comerciales y servicios esenciales en la región.

 

“Básicamente, lo que queremos es que con la tarjeta las mujeres tengan descuentos en droguerías, en el Hospital Federico Lleras Acosta cuando tengan que realizarse exámenes, en almacenes como vanidades, la Fábrica de Licores y en la Lotería del Tolima, entre otros lugares”, comentó Matiz.

 

Entre las entidades aliadas se destacan: Mercacentro, el Hospital Federico Lleras, Lotería del Tolima, Vanidades, Medicity, Sheffy, Copifam y La Fábrica de Licores del Tolima.

 

La segunda herramienta es un dispositivo piloto de seguridad destinado a proteger a mujeres que han sido vulneradas y cuentan con medidas de protección. El objeto, que tiene forma de lapícero, se activa en situaciones de peligro, enviando alertas a dos contactos de emergencia y a la Policía Nacional para su localización e intervención oportuna.

 

“Este surge con el fin de que pueda prestarse una protección inmediata a las mujeres que se encuentran en un alto riesgo. Hoy le entregamos a 100 mujeres que tienen medida de protección. Y en ese plan piloto que vamos a hacer, vamos a ver cuáles son los resultados para poder llevar este programa a muchas más mujeres. En el Tolima tenemos más de 2.000 mujeres con medida de protección y tenemos que llegar a todas ellas”, manifestó Matiz.

 

Estas iniciativas buscan abordar de manera integral las necesidades de las mujeres en la región, ofreciendo tanto beneficios económicos como soluciones tecnológicas para su seguridad personal.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario