SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias (RGNN-REDACCIÓN ECONÓMICA ) / EL CONSEA SE COMPROMETE CON EL DESARROLLO

 


·  Durante el encuentro se presentaron los lineamientos del Plan Estratégico de Ciencia Tecnología e Innovación Agropecuaria y se discutió el desarrollo rural integral. Hubo un claro compromiso por parte de los participantes para trabajar en conjunto y promover el crecimiento del sector agropecuario en el departamento.

PEREIRA. En una muestra de colaboración y compromiso por el desarrollo rural integral, se llevó a cabo la primera reunión del año 2024 de los Consejos Seccionales de Desarrollo Agropecuario (CONSEA) en el departamento de Risaralda.

 

Este importante encuentro, liderado por el Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, contó con la participación de diversas entidades gubernamentales, representantes de institutos, departamentos, corporaciones, unidades y fondos nacionales y departamentales, así como de organizaciones y gremios campesinos y asociaciones académicas del sector.

 

El objetivo principal de la reunión fue la socialización de la formulación y los lineamientos del Plan Estratégico de Ciencia Tecnología e Innovación Agropecuaria (PECTIA), así como la presentación de los lineamientos del Plan Departamental de Desarrollo y la metodología de formulación del Plan Departamental de Extensión Agropecuaria (PDEA).

 

Durante el encuentro, cada uno de los gremios expresó sus propuestas y apuestas para el desarrollo agropecuario durante el cuatrienio, mostrando un claro compromiso con el crecimiento y la prosperidad del sector.

 

El Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, destacó la importancia de este espacio de concertación y la colaboración entre entidades y sectores.

 

“Al instalarse el primer CONSEA del año 2024 se da una hoja de ruta con respecto a lo que va a ser el trabajo articulado con asociaciones, gobierno nacional y alcaldías para la producción agropecuaria del departamento de Risaralda”.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, Juan Carlos Toro, expresó:

 

“En esta actividad se han tratado puntos importantes, entre ellos la socialización del Plan Departamental de Desarrollo, en el que se invita a todos los integrantes a construir unas propuestas incluyentes, para que hagan parte de todo este proceso. También nos acompañó la procuradora ambiental, la doctora Gloria Aguilera. Vamos a trabajar mancomunadamente con todos los sectores para promover el desarrollo rural integral y poder garantizar que nuestros jóvenes se queden en el campo”.

 

Además, Jaime Brand Ochoa, director de la Agencia de Desarrollo Rural de la Nación para el Eje Cafetero, hizo un llamado a la participación y colaboración de todos los gremios en este importante espacio:

 

“Como director de la Agencia de Desarrollo Rural de la Nación, estoy invitando a todos los gremios a que lo integren; tenemos un reto gigante, el cual es superar las brechas de desigualdad que existen en el campo. Aprovecho para invitarlos a que participen en este espacio y a que en cualquier momento se apoyen en la Agencia de Desarrollo Rural de la Nación, en donde estamos a total disposición y órdenes”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario