SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

ReGioNetNoticias (RGNN-REDACCIÓN- RISARALDA ) /Articulan estrategias para el desarrollo universitario del departamento

 


La colaboración entre el gobierno territorial, el sector privado, la economía y las instituciones educativas, será fundamental en el Plan de Desarrollo del Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa.

"Halar el barco para el mismo lado", como mencionó el mandatario departamental, subraya la importancia de unificar esfuerzos y visiones para lograr avances significativos en el territorio.

Destacó también la importancia de iniciativas como Risaralda Profesional, con 633 beneficiarios hasta el momento, y Súmale a la Educación, evidenciando el compromiso del gobierno con la educación y el progreso de Risaralda.

La colaboración con la red de universidades es crucial en este proceso, siendo esencial para la implementación y financiación de proyectos que fomenten la educación y disminuyan las brechas sociales.

"La invitación es a observar al sector privado y ver cómo podemos expandir este tipo de iniciativas. Asimismo, trabajar conjuntamente en los proyectos existentes en el sector educativo, que buscan financiación para iniciar; con algunos de los recursos que gestionamos, podemos llevarlos a cabo", expresó el gobernador Patiño Ochoa.

Para el mandatario, este esfuerzo conjunto no solo busca mejorar el acceso a la educación desde la infancia hasta la adolescencia, también aumentar las oportunidades económicas y sociales para todos los risaraldenses, alineando las acciones del gobierno con las necesidades y realidades del departamento.

Felipe Baena, rector de la Universidad Área Andina en Pereira y presidente de la Red - Risaralda Universitaria, señaló que comparte la visión del gobernador Patiño Ochoa de transformar el departamento a través de la educación, como el principal medio.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario