SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias ( RGNN- REDACCIÓN RISARALDA ) / Municipios deben activar sus PMU para garantizar seguridad en las actividades religiosas

 


A pocos días de iniciar la Semana Santa, la Gobernación de Risaralda, a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), invitó a las administraciones municipales a contar con los planes de contingencia para los eventos religiosos planeados.  

 

“Es de vital importancia que cuando la comunidad asista a eventos religiosos identifique los posibles riesgos, los puntos de encuentro y las rutas de evacuación, en caso de una emergencia. El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa ha hecho un llamado respetuoso a los alcaldes para que tengan activos sus Puestos de Mando Unificado, (PMU) con cada una de las autoridades competentes, con el fin de garantizar la celebración normal y tranquila de las actividades religiosas”, aseguró Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

La funcionaria agregó que es fundamental que se fortalezcan acciones de comunicación del riesgo, usando un lenguaje sencillo, positivo y no alarmista, y que invite a las comunidades e instituciones a tomar precauciones durante la Semana Santa.

 

RECOMENDACIONES

 

La CDGRD realizó una serie de recomendaciones a los risaraldenses y turistas que se van a movilizar en vehículos por las vías del departamento:

 

·  Atienda las recomendaciones de las autoridades para el tránsito urbano y en carretera.

·  Infórmese sobre el estado de las vías y el estado del clima local.

·  Identifique los números de emergencia en cada zona que visite.

·  Revise el estado de su vehículo antes de iniciar el viaje.

·  Verifique su equipo de carretera: extintor con carga, botiquín de primeros auxilios, herramientas, seriales. Asegúrese de tener todo lo necesario para llegar seguro a su destino.

·  Informe a las autoridades sobre irregularidades, incidentes, accidentes o riesgos en la vía. Así protege su vida y la de otros viajeros.

·  Evite conducir cansado o en estado de embriaguez. Disfrute de su viaje sin alcohol.

·  Observe las condiciones de la vía e identifique riesgos potenciales (inundación, deslizamientos, colisión).

·  Atienda las señales de tránsito y las recomendaciones de las autoridades.

·  En caso de accidente, mantenga la calma y comuníquese con los números de emergencia de la zona.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario