SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticais ( RGNN- EDUCACION ) Docente de Risaralda representará a Colombia en encuentro educativo en Corea del Sur

 


Pereira-. La Secretaría de Educación de Risaralda anuncia con gran orgullo la selección de Walter Saén Palacios Ramírez para representar a Colombia en el destacado programa internacional "ICT Training for Colombian Teachers - Corea, Convocatoria 2024". 

 

Este importante evento, que se llevará a cabo en Corea del Sur, es una plataforma para el intercambio de conocimientos y prácticas pedagógicas en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación.

 

"Estamos contentos de saber que el docente va a representar a la Secretaría de Educación, y a nivel nacional, por su compromiso y entrega con la educación y los avances tecnológicos, pero especialmente por su gran aporte a la comunidad indígena de Risaralda", sostuvo Dora Ligia Agudelo Martínez, secretaria de Educación de Risaralda.

 

Añadió igualmente que la selección del profesor Walter, no solo honra su trayectoria y compromiso como educador, sino también pone a Risaralda y a Colombia a la vanguardia de la innovación educativa a nivel mundial.

 

El proyecto con el cual fue elegido para ir a Corea del Sur, "Emberatics: Indígenas Digitales", se originó en el Colegio Etnoeducativo Embera Chamí, ubicado en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda.

 

Este innovador proyecto busca fomentar el empoderamiento y la inclusión de los estudiantes indígenas a través de la educación digital.

 

Utilizando herramientas como el software Scratch, Palacios Ramírez ha logrado integrar la tecnología en la preservación de la cultura indígena Embera Chamí y en la mejora de los procesos educativos, destacando el potencial de las TIC para transformar positivamente la educación en comunidades vulnerables.

 

“Esta experiencia va a ser maravillosa, donde vamos a compartir con docentes y estudiantes de Corea del Sur, que está entre los mejores con la mejor educación. Es una oportunidad para empoderarnos un poco más en herramientas, tanto a nivel pedagógico, didáctico, tecnológico, para venir a compartir con los docentes del departamento de Risaralda y que se pueda replicar en todo Colombia”, aseguró Walter Saén Palacios.

 

Este intercambio cultural y pedagógico enriquecerá su propia práctica docente y ofrecerá valiosos conocimientos sobre cómo las tecnologías pueden ser adaptadas para enriquecer la educación en diferentes contextos.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario