SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias ( RGNN-REDACCIÓN TOLIMA ) / Adriana Matiz busca asegurar apoyo para promover la Gran Cumbre

 


Ibagué-La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, visitará este martes el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en Bogotá para presentar proyectos cruciales destinados a la protección ambiental y el desarrollo sostenible del departamento.

 

De acuerdo con Matiz, la visita surge a raíz de una propuesta realizada el pasado 2 de abril en Murillo, Tolima, que busca la creación de la primera Gran Cumbre Suramericana de Defensa de la Cordillera de Los Andes.

 

Para la gobernadora es de gran importante lograr un espacio en la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica -COP16, que se llevará a cabo en Cali durante el mes de octubre, para socializar el impacto que tendría esta cumbre en el país.

 

“En esa iniciativa estamos buscando un espacio en la COP16 como departamento para ir a exponer por qué es tan importante que se realice esa cumbre aquí en el Tolima, ustedes saben que nosotros somos dueños de la mayor parte de los parques nacionales y naturales de los nevados y queremos obviamente que esa gran cumbre se lleve a cabo en nuestro departamento para promover la concienciación y protección de los recursos naturales”, sostuvo Matiz.

 

Además, la mandataria de los tolimenses indicó que en su reunión presentará dos proyectos. El primero, en colaboración con la Red de Asociaciones de Productores Ecológicos del Eje Cafetero (RAPE) y la Corporación Autónoma Regional del Tolima, que asciende a más de $13.000 millones. Este proyecto se enfoca en la protección de la palma de cera y en impulsar el desarrollo turístico sostenible en el corredor.

 

El segundo proyecto se centra en la innovación en la industria cafetera, priorizando la sostenibilidad ambiental y la transformación del sector.

 

Con esta visita, la gobernadora no solo busca asegurar apoyo financiero para estas iniciativas, sino también promover la importancia de proteger los recursos naturales del Tolima a nivel nacional e internacional.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario