SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias ( RGNN-REDACCION DEPORTES ) / El clavadista risaraldense Luis Felipe Uribe logró su tiquete a los Olímpicos de París 2024

 


·  El deportista ‘Casta de Campeones’ es el tercer risaraldense que asegura su cupo a París 2024, luego de Yenny Arias (boxeo) y Ana María Guzmán (fútbol).

 

Pereira-. El deporte risaraldense está de fiesta. Por primera vez en la historia de la natación del Departamento, uno de sus atletas se clasifica a Juegos Olímpicos; se trata del clavadista Luis Felipe Uribe, quien logró su cupo al quedarse con el primer lugar en la prueba de los tres metros trampolín, durante el torneo preselectivo que se realizó en las piscinas de la Villa Olímpica de Pereira.

 

Uribe Bermúdez, quien estuvo acompañado por su familia y por un numeroso público risaraldense, fue muy superior de principio a fin frente a sus contrincantes en la fase final, tomándole 90,25 puntos a su más cercano seguidor, Daniel Restrepo de Antioquia.

 

“Era un sueño que teníamos; aquí lo estamos haciendo real; se trabajó y oficialmente podemos decir que somos olímpicos; estoy muy contento. Se demuestra que no solo se ha estado trabajando, sino que realmente somos la cara no solo de Risaralda, sino de Colombia. Somos los que hemos dado los mayores resultados en los últimos cuatro años”, manifestó Uribe Bermúdez.

 

El nombre de Luis Felipe Uribe se suma al de la pugilista Jenny Marcela Arias y la futbolista Ana María Guzmán; los tres tienen asegurado su tiquete a las olimpiadas que se vivirán en el mes de julio.

 

Uno de los más felices con este nuevo cupo risaraldense a las olimpiadas es el secretario de Deporte, Recreación y Cultura, Luis Eduardo Duque Sanz, quien no solo ha sido testigo directo del sacrificio del clavadista en los últimos cuatro años, sino que decididamente lo ha apoyado desde la Gobernación de Risaralda para que esta meta hoy sea una realidad.

 

“La felicidad es inmensa de esta familia ‘Risaralda Casta de Campeones’; desde el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, pasando por todos los funcionarios de la Gobernación, y en general todos los actores del deporte, estamos muy satisfechos porque los deportistas - nuestros mejores embajadores - siempre lo dan todo”, acotó Duque Sanz.

 

Ranking preselectivo trampolín 3 metros  

 

1 - Luis Felipe Uribe Bermúdez: 464,25 puntos

2 - Daniel Restrepo García: 375 puntos

3 - Sebastián Morales: 345,75 puntos

4 - Miguel Esteban Tovar: 336,90 puntos

5 - Alejandro Arias: 314,80 puntos

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario