SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticais (RGNN-REDACCION COLOMBIA ) / GOBIERNO NACIONAL LIDERA CADENAS PRODUCTIVAS

 


Bogotá D.C., 14 de mayo de 2024 (@DNP_Colombia). Un ambicioso plan de trabajo adelanta el Departamento Nacional de Planeación (DNP) con los ministerios y bajo el liderazgo del presidente Gustavo Petro, para la reactivación económica de las cadenas productivas clave del país.

“Siguiendo lineamientos del Director General Alexander López Maya, estamos orientando los esfuerzos del Estado en conjunto con la iniciativa privada y los territorios, en incrementar la producción y la ocupación. El principal reto que tenemos es el de fomentar inversiones en actividades productivas que tengan impacto en cierre de brechas y reducción de la pobreza", indicó el subdirector general de Prospectiva y Desarrollo Nacional del DNP, Mario Valencia.

Con el presidente de la ANDI, Bruce MacMaster, se logró acordar un mecanismo de identificación de cuellos de botella, en proyectos y acciones estratégicas en sectores fundamentales para la transformación productiva del país. Se están creando mesas ejecutivas para hacer seguimiento semanal al cumplimiento de las acciones. Algunas de estas mesas ya están en funcionamiento. Asimismo, se reactivará el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación.

El impulso a la construcción

Con el sector de empresas productoras de materiales de construcción, que integra a fabricantes de cerámicas, ladrillos, vidrios, cemento, acero, tejas, plásticos, agregados y aditivos, el Departamento Nacional de Planeación propuso una metodología de trabajo articulado para el mejoramiento de vivienda.  

Reactivación de la cadena productiva de textiles

El DNP, junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Innpulsa y Colombia Productiva, así como algunos representantes de los productores de algodón, textileros y confeccionistas, activaron la mesa para la reactivación económica de esta cadena.

Es una actividad económica que genera empleo a más de 400.000 personas, en unas 115.000 empresas ubicadas en 15 departamentos.

La mesa ejecutiva tiene como propósito solucionar cuellos de botella en factores de producción estratégicos para mejorar su desempeño económico, ambiental y social.

Así, se avanza en acciones de articulación interministerial, con el sector privado y con los territorios, para reducir la pobreza, avanzar hacia la paz total, la generación de ingresos y la transformación productiva sostenible.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario