SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

ReGioNetNoticias ( RGNN- REDACCIÓN REGION ) / Vivienda nueva y titulación de predios serán prioridad para la Gobernación de Risaralda

 


·  Otro de los objetivos será el mejoramiento de vivienda, sistemas de tratamiento de aguas residuales y cocinas eficientes

 

Pereira-. Ante la Asamblea de Risaralda fue socializado el plan de acción que desarrollará la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural, EDUR, en la ejecución del Plan de Desarrollo 2024-2027 ‘Risaralda Equitativa e Incluyente’, que tiene como propósito impactar positivamente la vivienda, la ciudad y el territorio.

 

“Con la capacidad de gestión del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, le estamos apuntando como mínimo a ejecutar $48.000 millones a través del componente de vivienda. Tenemos metas muy importantes como la construcción 600 viviendas nuevas para apoyar hogares en condición de vulnerabilidad, ejecutar 2.500 mejoramientos de vivienda, que también sabemos que va hacer superada”, resaltó la directora de la EDUR, Margarita Alzate Ospina.

 

Asimismo, la construcción de 700 cocinas sin humo y 200 sistemas de tratamiento de aguas residuales para los hogares vulnerables, harán parte de las metas de la empresa, agregó la directora.

 

De acuerdo con la socialización presentada, el diputado Javier Darío Marulanda Gómez manifestó que las metas son concretas, ambiciosas y claras frente a las viviendas nuevas. Además, destacó el plan de acción e hizo algunas recomendaciones.

 

“Un punto que no habíamos visto en el Plan de Desarrollo anterior y que en este es fundamental, es la titulación de predios de tierras y de viviendas que se han habían entregado, pero que no cuentan con la documentación y ojalá que algunas viviendas sean priorizadas en el sector rural que es donde más se necesitan“, concluyó el diputado.

 

Es de recordar que, la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural, EDUR, viene realizando acompañamiento técnico, jurídico y social a los hogares para la obtención del título de propiedad y escrituración de predios.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario