SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias ( RGNN-REDACCIÓN NACIONAL ) / ARA GENERAR MÁS EMPLEO FORMAL ES NECESARIO FLEXIBILIZAR MERCADO LABORAL Y ADAPTAR FORMACIÓN A NECESIDADES DEL MERCADO: AMCHAM COLOMBIA


 La Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia, hizo un llamado a que se tomen las medidas necesarias para flexibilizar el mercado laboral de manera que se consideren las nuevas modalidades de trabajo y ajustar las educación y formación laboral a las necesidades del mercado para aumentar el empleo formal en Colombia.

 

Así lo manifestó la presidenta de la Cámara Colombo Americana, María Claudia Lacouture, a propósito de la conmemoración del Día del Trabajo y los resultados del mercado laboral que enfrenta Colombia en los últimos meses. Indicó que el empleo formal es un mecanismo para combatir la pobreza.

 

“Aún queda mucho por hacer para combatir la pobreza y crear empleos dignos y productivos que son clave para mejorar la calidad de vida. Es vital valorar todas las labores, incluyendo las de la economía del cuidado y adaptar el mercado laboral a la demanda de flexibilidad y balance de la nueva generación. También es esencial considerar nuevas modalidades de trabajo y ajustar la educación a las necesidades del mercado”, dijo Lacouture.

 

Indicó que “el empleo no solo proporciona ingresos, sino también propósito, dignidad y seguridad, siendo fundamental para la realización personal y profesional. Una reforma laboral responsable debe ser flexible y adecuada a las microempresas buscando cerrar brechas sociales para una mayor inclusión y equidad”.

 

Lacouture recordó los resultados del programa de empleabilidad de AmCham Colombia, “Empleo Hay” en donde se beneficiaron jóvenes de Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena.

 

“La iniciativa de “Empleo Hay de la Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia y la Fundación Howard G. Buffett, con 850 empresas participantes, ha creado 9.771 empleos para jóvenes vulnerables, demostrando que se puede alinear el desarrollo empresarial con lo social, con esfuerzo y unidad podemos transformar en retos, oportunidades y hacer del empleo digno una realidad para todos”, dijo Lacouture.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario