INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

ReGioNetNoticias ( REDACCIÓN -RISARALDA ) Gobernador entregó nuevo servicio a la comunidad en el Hospital San Pedro y San Pablo, de la Virginia

 ·


  La inversión total para la implementación del nuevo servicio de hospitalización fue de $2.300 millones, de los cuales $2.000 millones fueron aportados por la Gobernación de Risaralda.

 

La Virginia- El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, entregó de manera oficial el nuevo servicio de hospitalización en el Hospital San Pedro y San Pablo, de La Virginia. Esta nueva área cuenta con 40 camas, todas dotadas con equipamiento nuevo y de última tecnología, adquirido con el apoyo de la Gobernación del departamento.

 

Para el gobernador Patiño Ochoa, ahora La Virginia cuenta con un hospital que no tiene nada que envidiarle a una ESE privada o pública de nivel superior y en el que se debe exaltar el trabajo en equipo de la comunidad, la veeduría ciudadana y la buena gerencia.

 

“Este es un hospital que se perfila para la prestación de servicios de segundo nivel las 24 horas de los siete días de la semana y que cuenta con todo el acompañamiento del gobierno departamental. Gestionaremos la realización de un convenio con la ESE Salud Pereira para la atención de la comunidad del Corregimiento de Caimalito, zona rural del municipio de Pereira, pero que está muy cerca del Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia", afirmó el gobernador Patiño Ochoa.

 

La inversión total para la implementación del nuevo servicio de hospitalización fue de $2.300 millones, de los cuales $2.000 millones fueron aportados por la Gobernación de Risaralda y $300 millones por el Hospital.

 

“Este esfuerzo económico refleja el compromiso del gobierno departamental con la mejora de los servicios de salud y el bienestar de los habitantes de La Virginia y sus alrededores”, afirmó el gerente encargado del Hospital San Pedro y San Pablo, Juan Carlos Marín.

 

El Hospital San Pedro y San Pablo, de La Virginia, no solo atiende a los residentes locales, sino que también cubre los 10 municipios del occidente de Risaralda y los del nororiente de Caldas, incluyendo Belalcázar, San José, Risaralda, Viterbo y Anserma. Con aproximadamente 200 funcionarios, el hospital se encuentra preparado para ofrecer atención médica de calidad a una amplia región, asegurando que más personas tengan acceso a servicios de salud óptimos.

 

“Es inspirador ver cómo la comunidad y las entidades trabajan juntas para garantizar el buen desarrollo de las obras y la transparencia en la inversión de los recursos públicos”. La presidenta de la veeduría ciudadana, Cindy Cutiba Sandoval, expresó su orgullo por este esfuerzo conjunto.

 

Durante el recorrido por las instalaciones, el gobernador Patiño Ochoa también visitó el laboratorio clínico del hospital, donde destacó los modernos equipos conseguidos a través de la modalidad de outsourcing, que permitirán mejorar significativamente la atención y los diagnósticos médicos
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario