INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

ReGioNetNoticias ( RGNN- REDACCIÓN- PEREIRA ) LA CULTURA TOMA VUELO EN RISARALDA

 


Pereira- El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, a través de la Dirección de Cultura y Artes, dio apertura a la convocatoria de los 42 formadores departamentales que llegan a los municipios de Risaralda con una amplia oferta artística y cultural, en aras de conformar las Escuelas Populares de Artes (EPA).

 

Las Escuelas Populares de Arte tienen como objetivo, democratizar el acceso a la educación artística y cultural, promoviendo la participación activa de la comunidad en el desarrollo y la difusión de las artes, fomentando la creatividad, la expresión artística, la inclusión y la diversidad.

 

Estos procesos de formación llegan a los 14 municipios del departamento, dirigidos a niños, jóvenes y adultos, adultos mayores y población en condición de discapacidad, interesados en aprender sobre artes visuales, teatro, danzas, música, lectura, escritura y oralidad.

 

Andrés García, director de Cultura y Artes de Risaralda, expresó que “Los formadores llegan de manera articulada a trabajar con cada uno de los municipios y a complementar los procesos de formación, en el marco de la creación de las Escuelas Populares Artísticas (EPA) retomando funciones que en esta administración equitativa e incluyente, a fin de crear mallas curriculares y procesos que van a impactar a cada niño, cada joven y cada adulto, con un escenario de construcción de sus proyectos de vida”.

 

Por su parte Geovanny Calvo, coordinador de las Escuelas de Formación de la Dirección de Cultura y Artes de Risaralda, manifestó que “nos encontramos en la apertura de la Escuela Popular por medio de acercamientos con la comunidad; además nos encontramos en la planeación y creación de materiales pedagógicos; contamos con 42 formadores, con gran bagaje y gran experiencia, haciendo un diagnóstico en la población, para tener la educación más pertinente para la comunidad de Risaralda”.  

 

Los procesos de formación iniciarán a mediados del mes de julio, con la expectativa de impactar a más de 6.000 risaraldenses.

 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario