INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

ReGioNetNoticias ( RGNN-REDACCIÓN- RISARALDA ) Gobernador fortalece alianza con personerías de los municipios

 


·  La reunión contó con el apoyo del gobernador de Risaralda. El Defensor Regional del Pueblo agradeció al mandatario por escuchar a quienes son los "ojos y oídos de las comunidades más vulnerables".

 

Pereira-. En un significativo encuentro realizado en la Gobernación de Risaralda, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa encabezó una reunión crucial con personeros municipales y el Defensor Regional del Pueblo, Leonardo Gómez, para dialogar sobre los derechos humanos en los catorce municipios del departamento.

 

Este encuentro, que contó con la participación de representantes del Ministerio Público y personeros municipales, tuvo como objetivo principal abordar las necesidades y desafíos en materia de derechos humanos, así como presentar la oferta institucional y el plan de desarrollo ‘Risaralda Equitativa e Incluyente’.

 

El gobernador Patiño Ochoa expresó su satisfacción por la realización de este encuentro, destacando la importancia del diálogo con los personeros del departamento.

 

‘Celebro que se haya hecho este encuentro porque, además de dialogar con los personeros sobre las necesidades de todo el territorio departamental, pudimos compartir la oferta institucional que tenemos como administración y nuestro plan de desarrollo Risaralda Equitativa e Incluyente para trabajar por los catorce municipios", señaló.

 

Por su parte, Leonardo Gómez, defensor regional del pueblo, agradeció el espacio brindado por el gobernador.

 

“Desde el Ministerio Público agradecemos el espacio que ha brindado el señor gobernador Juan Diego Patiño Ochoa de tener una audiencia con todos los personeros municipales para que cada uno de ellos pueda exponer cuál es la situación real de derechos humanos en los 14 municipios de Risaralda. Esto permitirá una mejor integración entre la realidad de los derechos humanos en los municipios y la ejecución del Plan de Desarrollo Departamental, beneficiando finalmente a la comunidad vulnerable de los 14 municipios", afirmó Gómez.

 

Ana María Grajales, personera del municipio de Apía, también destacó la relevancia de esta alianza interinstitucional.

 

“Es una actividad que nunca se había hecho y pienso que el gobernador Juan Diego Patiño es el pionero en realizarla. Nos sentimos muy satisfechos los personeros de tener este espacio con el gobernador y ser escuchados. Hoy hemos planteado las problemáticas de los municipios y recibimos una muy buena recepción y soluciones claras y precisas. Esperamos seguir repitiendo este espacio de manera constante para articular acciones que permitan una solución real a las problemáticas de los municipios", concluyó Grajales.

 

La reunión contó con la asistencia de los personeros o sus delegados de Apía, Santuario, Balboa, La Celia, Santa Rosa de Cabal, Marsella, Belén de Umbría, Pereira y Dosquebradas.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario