ReGioNTV ( Informativo de RegioNes )

....

....
....

ReGioNetNoticias ( RGNN-REDACCION GOBIERNO ) La Asamblea Departamental de Risaralda Finaliza el Periodo Ordinario de Sesiones destacando la descentralización y el trabajo en equipo

 


·       El presidente de la Asamblea Jaime Esteban Duque se reiteró el compromiso de los 12 diputados con el desarrollo equitativo e incluyente de Risaralda. Anunció que la Asamblea continuará trabajando para llegar a los 14 municipios y para asegurar que el plan de desarrollo aprobado se implemente efectivamente.

La Asamblea Departamental de Risaralda concluyó con éxito su periodo de sesiones ordinarias, destacando proyectos clave para la región. El presidente de la Asamblea, Jaime Esteban Duque García, resaltó la importancia del hospital de cuarto nivel como un proyecto crucial para el departamento y la región en general. Agradeció a la mesa directiva y a todos los miembros de la Asamblea por su dedicación y el compromiso con la descentralización.

Durante el periodo de sesiones, se visitaron 13 municipios y se avanzó en la construcción de megacolegios. El presidente de la Asamblea destacó la necesidad de avanzar en proyectos como la plataforma logística del Eje Cafetero y las vías del Samán, especialmente destacó la urgencia de avanzar en el proyecto del intercambiador vial Galicia.

"Es satisfactorio ver cómo, en municipios como Mistrató, estas jornadas descentralizadas de control político han sido muy valoradas. Se destacó que hacía 25 años no se realizaban eventos similares donde se escuchara directamente a la comunidad y se atendieran sus necesidades. Estas jornadas han permitido servir de enlace con los gobiernos locales y el departamental, y cada diputado se ha encargado de gestionar los temas de cada localidad", precisó Duque García al clausurar el periodo de sesiones.

 

El Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa subrayó: “Este equipo, desde el primero de enero, es consciente de que aquí se debe respetar este órgano coadministrador del departamento. Por eso estas sesiones de control político son tan importantes.

Patiño Ochoa enfatizó la importancia de los proyectos de desarrollo vial en el departamento, mencionando los avances realizados con el INVÍAS y las vías del SAMAN. Lamentó que la falta de progreso en la Glorieta Intersección de Galicia haya contribuido a recientes accidentes fatales, destacando la necesidad de que los ciudadanos apoyen el avance de estos proyectos para mejorar la seguridad vial. También informó que se han priorizado la construcción de dos puentes peatonales en Ukumarí y Belmonte Bajo para mitigar la accidentalidad en esas áreas.

También comentó que van 120 kilómetros de vías terciarias atendidas estos siete meses en el departamento de Risaralda. "Ese es un dato que me parece importante porque en los próximos días a esta honorable Asamblea Departamental va a llegar un proyecto de ordenanza solicitando un cupo crédito de los cuales 22 mil millones de pesos van a ir destinados a compra de maquinaria amarilla."

El Gobernador indicó que con esos distritos que vamos a tener en el departamento de Risaralda, ubicados en Belén de Umbría, Santuario y Pereira, para atender de manera oportuna estos municipios, los 14 municipios de Risaralda, podamos hacer historia en el mantenimiento de la malla vial terciaria de nuestro departamento."

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario