IMAGEN DE HOY / www.regionetnoticias.com / RADIO & TV

IMAGEN DE HOY / www.regionetnoticias.com / RADIO & TV
TURISMO ACTIVIDO EN CARTAGENA- Desde la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, a través de la Secretaría de Turismo y Corpoturismo, se presentó el balance oficial de la temporada turística de Navidad y Fin de Año, correspondiente al periodo comprendido entre el 15 de diciembre de 2025 y el 15 de enero de 2026, con resultados altamente positivos que ratifican a la ciudad como uno de los destinos más importantes y preferidos del país y el Caribe.

..........

ReGioNetNoticias - El primer informativo Nacional en Redes Sociales- Somos Radio y Televisiòn- Director : CARLOS ALBERTO MORALES SOTO- Ediciòn Internacional : ANA RIVILLA.

...........

...........

..........

También las indecisiones se toman, también dejar de hacer es una forma de hacer. Carmen Martín Gaite

RGNN-MUNICIPIOS _Balboa, Santuario y Mistrató culminaron su proceso de elección de Presupuesto Participativo

 


·  Mejoramiento de Vivienda Comunal, Servicio de Transporte Escolar y Dotación para el Asilo de Ancianos y Centro de Capacitación para la Mujer fueron los proyectos ganadores.

 

Pereira-. Con gran participación ciudadana se llevaron a cabo las elecciones de presupuesto participativo en los municipios de Balboa, Santuario y Mistrató, un proceso que sigue reafirmando el compromiso de los risaraldenses con el desarrollo de sus comunidades.

 

Este año, los habitantes de estos municipios mostraron su interés por mejorar la calidad de vida en sus localidades a través de proyectos claves para su bienestar. En este sentido, se destaca que, según la Ordenanza 04 de 2020, los municipios que logren un incremento en la votación con respecto a la vigencia anterior recibirán recursos adicionales como bonificación, lo que permitirá fortalecer los proyectos ganadores.

 

El alcalde de Santuario, Miguel Antonio Bedoya Jiménez, destacó la importancia de este proceso para cada uno de los municipios y subrayó el compromiso de la Gobernación de Risaralda en su desarrollo:

 

"Es un ejercicio democrático en el que todos los ciudadanos participamos en seleccionar una parte del recurso público para decidir en qué lo vamos a invertir, en qué lo vamos a gastar. Es un proceso participativo, transparente, que busca llegar a toda la población. La Gobernación ha estado presente, ha acompañado y respaldado todos los ejercicios que tienen que ver con cada uno de los municipios del departamento."

 

Este ejercicio de democracia participativa permite a los risaraldenses decidir sobre la asignación del presupuesto destinado a sus comunidades, promoviendo una gestión pública transparente y cercana a las necesidades de la gente.

 

Se preparan para las próximas elecciones los municipios de La Virginia, La Celia, Marsella, Apia, Pueblo Rico y Quinchía, donde los ciudadanos seguirán tomando decisiones clave sobre el destino de los recursos públicos para proyectos de impacto local.

 

La Gobernación de Risaralda continuará brindando el apoyo necesario a las administraciones municipales para asegurar el éxito de este proceso, que es esencial para el fortalecimiento de la infraestructura social y el bienestar de los risaraldenses.

 

Resultados de las elecciones:

 

Balboa:

Total votos: 1.601 (2024), 20 votos menos que la vigencia 2023.

Proyecto ganador: Servicio de Transporte Escolar con 826 votos.

Mistrató:

Total votos: 2.882 (2024), aumento más de 300 votos en comparación a la vigencia anterior.

Proyecto ganador: Mejoramiento de Vivienda Comunal con 1.617 votos.

Santuario:

Total votos: 1.566 (2024), 328 votos menos que la vigencia 2023.

Proyecto ganador: Dotación para el Asilo de Ancianos y Centro de Capacitación para la Mujer con 550 votos.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario