RGTV

ReGioNetNoticias - El primer informativo Nacional en Redes Sociales- Somos Radio y Televisiòn

...........

...........

LO DEL DIA HOY / Risaralda es el primer departamento del país en iniciar en 2026 el PAE .

LO DEL DIA HOY  / Risaralda es el primer departamento del país en iniciar en 2026 el PAE .
• Con un inicio anticipado del calendario escolar indígena, Risaralda se convierte en uno de los primeros departamentos del país en garantizar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a comunidades indígenas en 2026, beneficiando a más de 5.400 estudiantes de los municipios de Mistrató y Pueblo Rico desde el primer día de clases.: Esta puesta en marcha del PAE responde al compromiso del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa de cumplir los acuerdos establecidos con las comunidades indígenas y garantizar condiciones de equidad, permanencia y bienestar para los estudiantes que inician su calendario académico de manera diferencial. El proceso inició en seis instituciones educativas indígenas, dos ubicadas en el municipio de Mistrató y cuatro en Pueblo Rico, atendiendo de manera anticipada a 5.444 estudiantes indígenas, quienes reciben el complemento alimentario desde el primer día del calendario escolar propio.

..........

También las indecisiones se toman, también dejar de hacer es una forma de hacer. Carmen Martín Gaite

ReGioNetNoticias / REGIONES- INVIERNO / Gobernación de Risaralda atiende de manera inmediata emergencia por fuertes lluvias en Belén de Umbría

 


  • Once puentes vehiculares y seis escuelas, entre otras estructuras, tuvieron afectaciones. A través de la Diger, la Gobernación dispuso de elementos para aliviar el mal momento de los belumbrenses.

 

Belén de Umbría- Tras la emergencia registrada en la tarde del viernes en el municipio de Belén de Umbría a causa de las fuertes lluvias, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, activó de forma inmediata el protocolo de atención y envió equipos técnicos y humanitarios a la zona afectada, con el objetivo de evaluar los daños, brindar asistencia y acompañar a las familias damnificadas.

 

La furia de la naturaleza afectó 129 viviendas, 11 puentes vehiculares, 7 puentes peatonales, 6 escuelas (4 rurales y 2 urbanas) y tres acueductos.

 

La lluvia, acompañada de un vendaval que – según los afectados – los vientos cambiaban constantemente de dirección, arrasaron cultivos de plátano, mora, granadilla y café.

 

EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DE LA GOBERNACIÓN

 

“En el mismo momento de presentarse esta gran emergencia en el municipio de Belén de Umbría, de manera inmediata el señor gobernador Juan Diego Patiño Ochoa solicitó desplazar varios equipos a la zona donde se presentaron las diversas afectaciones, realizando acompañamiento al municipio. Se desplazaron esta mañana tres equipos de geólogos, ingenieros civiles y administradores ambientales de la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento, quienes se encuentran desde la mañana del sábado en el municipio apoyando todas las evaluaciones técnicas de las afectaciones presentadas por las fuertes lluvias para tomar acciones. Así mismo, el equipo operativo de la UGRD del departamento se ha hecho presente con la entrega de ayudas humanitarias para las familias damnificadas”, aseguró Diana Carolina Ramírez, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Risaralda.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario