Santiago de Cali- Con la incorporación de 70 nuevos soldados que prestarán su servicio militar en el Ejército, ‘Fuerza Joven’ de la Gobernación del Valle del Cauca alcanzó la meta de vincular a 1.000 jóvenes durante la vigencia 2025, quienes podrán acceder a todos los beneficios del programa. Estos se suman a los 1.000 participantes iniciales en el 2024.
La presentación de la ‘Fuerza Joven por el Valle’ se hizo en una ceremonia en
el tradicional barrio San Antonio, en Cali. Allí, la gobernadora Dilian Francisca Toro les
dio la bienvenida al programa que refuerza la convivencia y seguridad
ciudadana, y anunció nuevos beneficios para los jóvenes. “El próximo año, los que sean mejores,
los que se esfuercen más, vamos a darles la posibilidad de que puedan estudiar,
ya sea para ser suboficiales u oficiales del Ejército o la Policía. Nosotros
les vamos a financiar para que vean en este programa una proyección de vida,
una proyección de futuro”, dijo la mandataria.
Los jóvenes que prestan su servicio militar en la Policía y el Ejército, cuentan con un bono bimestral de un millón de pesos, en consumo para productos del hogar.
Juan José Murillo, uno de los beneficiarios, aseguró que este apoyo le permitirá construir un mejor futuro para su familia, y dijo que “yo lo invertiría en ahorrar para una casa, darle a mi familia y pues ayudar a mi papá también, a mi mamá también”.
Con Fuerza Joven por el Valle, la Administración departamental fortalece la seguridad y el desarrollo humano del territorio, demostrando que cuando la juventud tiene oportunidades reales, el Valle del Cauca crece con más esperanza, disciplina y sentido de propósito

0 comentarios:
Publicar un comentario