NOTICIERO NACIONAL / RGNTV /

.

.
.

Regionetnoticias / REGIONES RISARALDA / Aliados por Risaralda’, iniciativa de unión entre lo privado y lo público para el desarrollo del territorio

 


  • En Risaralda, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa lideró la sesión “Aliados por Risaralda”, una estrategia que reúne al Gobierno, los empresarios y la academia para impulsar proyectos de alto impacto social.

 

Pereira-. Con el propósito de consolidar un modelo innovador de cooperación público-privada que impulse el desarrollo con impacto social, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, lideró la sesión de “Aliados por Risaralda”, un espacio que busca articular esfuerzos, recursos y capacidades entre el sector público, las empresas, la academia y las organizaciones sociales.

 

“Aliados por Risaralda tiene un propósito claro: construir un modelo de colaboración público-empresarial con impacto social. No se trata solo de mecanismos como Obras por Impuestos o Responsabilidad Social Empresarial, sino de sumar voluntades, escuchar y en equipo crear soluciones que transformen realidades en el territorio”, expresó el mandatario departamental al instalar la jornada.

 

La iniciativa nace como una estrategia estructural de la Gobernación de Risaralda para acercar las necesidades de las comunidades a las capacidades del sector productivo, propiciando que las inversiones privadas se traduzcan en bienestar colectivo.

 

“Cuando lo público y lo privado se alinean con propósito, el resultado no es solo eficiencia, es transformación”, subrayó Patiño Ochoa.

 

UN ESPACIO PARA CONSTRUIR CON PROPÓSITO

 

Durante la jornada, que reunió a empresarios, gremios, universidades, organizaciones sociales y representantes del Gobierno Nacional, se presentaron los objetivos y mecanismos del programa, concebido para canalizar el compromiso empresarial mediante Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Obras por Impuestos y Obras por Cultura.

 

El gobernador explicó que más allá de los instrumentos, lo fundamental es la voluntad colectiva de aportar al desarrollo regional y cerrar brechas en educación, salud, infraestructura y productividad.

 

“Lo importante no son los mecanismos, sino la voluntad de sumar y actuar por los más vulnerables. Hoy no vinimos a prometer, vinimos a proponer. Hoy no vinimos a competir, vinimos a construir”, enfatizó.

 

El encuentro permitió validar el propósito de la alianza, identificar líneas prioritarias de acción, escuchar propuestas del sector empresarial y definir compromisos concretos orientados a la creación de un modelo de gestión compartida.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario